X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

ClimateLaunchpad abre su plazo de inscripción en España

6/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP).  La mayor competición europea en ideas para mitigar el cambio climático, ClimateLaunchpad, ha lanzado su quinta edición, en la que se espera que participen 35 países de la Unión Europea y el exterior, y que celebrará su final nacional en València.

ClimateLaunchpad busca ideas de negocio 'verde' incipientes, bien en energías renovables, eficiencia energética, gestión de recursos y territorio, transición sostenible en la cadena alimentaria, o de cualquier otro sector que ayude a mitigar el cambio climático, han informado desde la organización.

Esta iniciativa se creó para ayudar a los emprendedores aspirantes a hacer crecer sus ideas verdes y convertirlas en negocios. Los equipos comienzan con un boot camp de dos días y seis sesiones de formación para prepararse para la gran final nacional, que se celebrará en València. Los tres primeros pasarán a la final de Chipre, que se celebrará en el mes de octubre de 2017.

El plazo para inscribirse en esta edición ya está abierto y se prolongará hasta el 2 de abril en España. Las mejores ideas españolas podrán tener acceso a la aceleradora de startups Climate-KIC Accelerator.

Además, el ganador de la gran final entre todos los países recibirá un premio en efectivo de 10.000 euros, el segundo de 5.000 euros y el equipo que logre la tercera plaza 2.500 euros.

ClimateLaunchpad es parte de la oferta de emprendimiento de Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la UE. El concurso cuenta con el apoyo de más de 100 socios de toda Europa, entre ellos Avaesen, la patronal de la energía de la Comunitat Valenciana, han indicado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email