X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hospital Internacional HCB Denia

Clínica Benidorm proyecta la construcción de un hospital privado en Dénia

21/07/2017 - 

VALÈNCIA. La provincia de Alicante podría tener un nuevo hospital privado o al menos eso es lo que proyecta la empresa gestora de Hospital Clínica Benidorm, Centro Médico Salus Baleares. Este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) anunciaba la salida a información pública del proyecto, que estaría ubicado en Dénia, concretamente en la Avenida Gandia, 45.

Bajo el nombre Hospital Internacional HCB Denia, fuentes conocedoras del proyecto señalan que la intención es que albergue alrededor de 30 camas y que preste servicios en varias especialidades. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Dénia, donde debe solicitarse la licencia de construcción, aseguran que de momento Urbanismo no ha recibido la petición.

Hospital Clínica Benidorm fue impulsado por Carlos Paz Figueroa, gran amigo del expresidente de la Generalitat y exalcalde de Benidorm Eduardo Zaplana. El empresario falleció en 2012 y ahora, al frente, se encuentra su hija Ana Paz Brown

El grupo, al margen de su actividad en Benidorm, tiene otros centros en Calpe, en El Albir, Moraira y Jalón. También suman una unidad de diálisis en el Hospital de Benidorm con la que se han presentado al concurso de hemodiálisis de la Conselleria de Sanidad.

Además, también son dueños, a través de Eslinga, de Inscanner, sociedad que se adjudicó en el año 2000, en medio de un gran escándalo, el concierto de resonancias magnéticas de la Conselleria de Sanidad en Alicante. En septiembre de 2008 volvió a ganar el concurso de las resonancias magnéticas dentro de la UTE Erescanner Salud, formada por Eresa, Inscanner, Beanaca, esta última también perteneciente a Centro Médico Salus. 

El mercado de la asistencia sanitaria privada en Alicante

La oferta del mercado de la asistencia sanitaria privada en la provincia de Alicante incluye un total de 12 hospitales que disponen de 945 camas instaladas, excluyendo las residencias geriátricas y psiquiátricas. Adicionalmente, en Alicante existe un importante número de centros médicos sin internamiento que prestan servicios de medicina especializada y pruebas diagnósticas.

En Alicante, Vithas tiene dos centros hospitalarios (Internacional Medimar y Perpetuo Internacional) que cuentan con un total de 162 camas instaladas. En la provincia de Alicante, en términos de camas, el Grupo IMED tiene una cuota de entre el 20 y el 30% mientras que el Hospital Clínica Benidorm tiene entre el 10 y el 20%, la mismas que el Hospital Quirón Torrevieja. 

Respecto a posibles nuevos proyectos, el Grupo IMED señaló durante la presentación del hospital inaugurado este año en Burjassot (València) que la intención era poner en marcha un nuevo hospital en la ciudad de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email