X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de eduardo zaplana operación lezo CVMC diseño Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

SUPERA EN TODAS LAS SESIONES sU MEDIA DIARIA ANUAL DE ACCIONES

Coemac (exUralita) ha movido en bolsa casi un tercio de su capital este mes

21/11/2016 - 

VALENCIA. Coemac, la otrora Uralita, se anotó el pasado viernes una subida del 1,6% para cerrar en los 0,63 euros y encadenar así la quinta revalorización consecutiva para hacer un pleno semanal. En tan corto espacio de tiempo, el fabricante de materiales de construcción se ha disparado en bolsa un 31,2%. O lo que es lo mismo: el capital que ha movido en lo que va de mes. Una auténtica brutalidad en un valor históricamente poco dado a ello. 

A lo largo de las 14 sesiones celebradas en noviembre -no hay que olvidar que el pasado día uno hubo sesión pese a la festividad de Todos los Santos-, la cotizada controlada por la familia valenciana Serratosa ha intercambiado de manos 61,69 millones de títulos. Una cifra que ni los accionistas más veteranos recordaban y que denota que algo está sucediendo en su accionariado.

Todo ello con la particularidad que en todas las sesiones de este mes ha superado la media diaria anual de los 612.855 títulos, según los datos oficiales de Infobolsa. Sin ir más lejos el pasado viernes superó los 4,20 millones de acciones, siete veces más; mientras el mercado tiene claro que algo pasa en la antigua Uralita porque no son de recibo estos fortísimos volúmenes de contratación como tampoco el ímpetu alcista que está mostrando en bolsa.


Sin hechos relevantes comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último se remonta al 10 de noviembre cuando comunicó sus resultados que arrojaron una reducción de las pérdidas del 68% en los nueve primeros meses del año, ni tampoco movimientos en su accionariado, según la base de datos del supervisor consultada por este diario ayer, los rumores de OPA se acrecientan. Bien una OPA por parte del 'fondo buitre' KKR, al que los Serratosa cedieron su negocio principal -el de los aislantes- en mayo de 2015 en el proceso de reestructuración de la deuda; o bien una OPA de exclusión de la propia familia valenciana que controla el 80% del capital.

Y no sería la primera por cuanto a finales de 2007 Nefinsa, el vehículo de inversión de los Serratosa, lanzó una sobre el 100% del capital de Uralita a 7,06 euros -a años luz del precio actual- después de subir seis céntimos respecto a los 7 iniciales, pero sólo logro el 35,70% del capital social y el 63,28% a las que iban dirigidas. Cierto es que los rumores de OPA de exclusión han sido una constante en el devenir de esta cotizada de origen valenciano.

Mientras tanto, Coemac sigue sorprendiendo a propios y extraños con sus espectaculares volúmenes y su tirón alcista, que la han llevado a revalorizarse este año un 85,3% tomando el cierre del pasado viernes. Y, de paso, a mejorar su capitalización bursátil hasta los 124,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email