X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sanfeliu promete ampliar la plantilla en presencia del subsecretario de sanidad

El comisionado del Hospital de Alzira habla de colocar a "familiares y amigos" cuando sea público

13/01/2017 - 

VALENCIA. "A mí mismo me mandan correos y escritos diciéndome: 'Hombre, comisionado, es que no puedo optar a una plaza porque no hay concurso de traslados y yo soy de Sueca y no sé qué, no se cuántos'. Y yo digo: Espérate 488 días, espérate a que hagamos la reversión, a que se acabe el contrato y, a partir de ese momento, no os preocupéis, que va a hacer falta mucha gente. Se creará una bolsa de trabajo de la Ribera, ¿vale? Ahí se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos... tal, que estén sin trabajo y deseen trabajar. Y se les va a dar la oportunidad de trabajo".

El autor de esta frase es Josep Sanfeliu, comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de La Ribera, es decir, la persona encargada de velar por los intereses de la sanidad pública en el centro hospitario de Alzira, que gestiona la concesionaria privada Ribera Salud.

Las manifestaciones las hizo, según varias fuentes consultadas, en una de las charlas organizadas por el PSPV en municipios de la comarca de La Ribera para informar sobre la reversión del Hospital de Alzira a la sanidad pública, que tendrá lugar el 31 de marzo de 2018 al haber renunciado la Conselleria a la prórroga de cinco años contemplada en el contrato de concesión.

Según estas fuentes, fue en Alberic el pasado 28 de noviembre, y en la reunión estuvo presente el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos, quien ya fue protagonista de otras polémicas declaraciones al menospreciar a los trabajadores del hospital en la charla que dio en Alginet, según publicó El Mundo.

Sanfieliu, quien es presentado al auditorio por Campos, se dirige a un grupo de ciudadanos para explicarles lo que ocurrirá cuando se produzca la reversión del área de Salud de La Ribera a la gestión pública.

"Vamos dentro de 488 días, que es lo que falta para reversión. ¿Qué pasará? Pues que tenemos que asumir todo el personal, pero todo el personal que es laboral e indefinido con Ribera. En principio, en principio. Estamos hablando de que ya no serán 1.500, que serán 1.200", afirma. Se refiere a los empleados no estatutarios, es decir, contratados por Ribera Salud.

"Estamos hablando de que hacen falta 300 personas más", añade. Vamos a seguir avanzando y veremos que también hace falta mucha gente más para mantener la parte de servicios", continúa Sanfeliu.

Hará falta más personal

"Como vamos a mantener la cartera de servicios, la vamos a mantener. Como resulta que esta gente tiene unos contratos de mañana, tarde, noche, sábados por la mañana y domingos por la mañana, que se hacen endoscopias y operaciones los sábados por la mañana de prótesis de cadera, ¿vale? Esta gente, lo siento mucho, las condiciones laborales se van a ver modificadas". Sanfeliu parece referirse a que trabajarán menos horas o en menos turnos y que para mantener la calidad del servicio hará falta más personal. Así lo explica:

"¿Eso qué significa? Que faltan trabajadores. ¿Cómo vamos a cubrir esos trabajadores? Con personal estatutario a través de concursos de traslados. Quiere decir que, todas aquellas personas trabajadores de la sanidad pública que estén trabajando en La Fe, en el Clínico, en el Peset, en Vinaroz, en Gandia y en Dénia, que sean de Alberic, de Sollana, de Antella y quieran venir a este departamento van a tener la oportunidad de venir".

Es entonces cuando se refiere a la bolsa de trabajo: "Eso se va a hacer de forma progresiva y no os preocupéis, que progresivamente vamos a hacer que la gente vaya viniendo a su departamento, porque a mí mismo me mandan correos y escritos diciéndome: 'Hombre, comisionado, es que no puedo optar a una plaza porque no hay concurso de traslados y yo soy de Sueca y no sé qué, no se cuántos'. Y yo digo: "Espérate 488 días, espérate a que hagamos la reversión, a que se acabe el contrato y a partir de ese momento no os preocupéis que va a hacer falta mucha gente. Se creará una bolsa de trabajo de la Ribera, ¿vale? Ahí se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos, tal, que estén sin trabajo y deseen trabajar. Y se les va a dar la oportunidad de trabajo".

Circuló por 'whatsapps' entre el personal

El audio circulaba estos días entre los empleados del hospital, según han confirmado a Valencia Plaza fuentes sindicales. Fuentes de Ribera Salud manifestaron que la grabación había llegado a su conocimiento este viernes, pero no quisieron hacer ningún comentario al respecto.

Valencia Plaza trató de ponerse en contacto con Josep Sanfeliu este viernes, pero el comisionado no contestó ni devolvió las llamadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email