X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de HORTA VALENCIANA diseño uch ceu series netflix
GRUPO PLAZA

desde les corts

Compromís y PSPV quieren que la nueva RTVV tenga canal internacional

La oferta musical cantada del canal temático cultural radiofónico contendrá, como mínimo, un cincuenta por ciento de canciones interpretadas en valenciano

10/01/2017 - 

VALENCIA (EFE/VP). Los grupos socialista y de Compromís en Les Corts Valencianes proponen que la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) cuente con un canal internacional que permita fomentar la proyección de la cultura y la industria audiovisual valenciana en el exterior.

Ambas formaciones han presentado sus aportaciones conjuntas al borrador de mandato marco que el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) remitió a Les Corts, en el que se deben recoger los objetivos generales y las líneas estratégicas de la función de servicio público de la nueva cadena pública.

Entre las propuestas del PSPV y Compromís destaca la que insta a que los medios de la Corporación ofrezcan, en la medida de sus posibilidades tecnológicas, un canal de ámbito internacional con programación proveniente del resto de canales, así como de contenidos específicos.

Desde ambos grupos se cree que con un canal internacional se fomentaría la proyección de la cultura y la industria audiovisual valenciana en el exterior, según han informado en un comunicado conjunto.

Además, se propone tener en cuenta la realidad de los valencianos que viven en el exterior promoviendo su relación con la sociedad valenciana.

También plantean que se tomen medidas para incentivar que la publicidad emitida en los medios de comunicación públicos valencianos sea preferentemente en la lengua propia.

Del mismo modo, se requiere, como ya se apunta en el artículo 33 de la ley de creación de la CVMC, que la oferta musical cantada del canal temático cultural radiofónico contenga, como mínimo, un cincuenta por ciento de canciones interpretadas en valenciano.

Asimismo, se aboga por que los medios públicos valencianos respeten y reflejen en sus contenidos la diversidad afectivo-sexual existente en la sociedad y promuevan la igualdad entre sus diferentes expresiones y la no discriminación hacia el colectivo LGTBI.

Otra de las aportaciones al texto del mandato marco insta a la Corporación a establecer las medidas oportunas para que, en todo tipo de contratación externa, se garanticen unas condiciones laborales dignas y de calidad de acuerdo con lo establecido en el artículo 42 de la ley de creación del ente.

El PSPV y Compromís también añaden consideraciones para que se intercambien contenidos con televisiones locales y comarcales, para que los nuevos medios sean accesibles a las personas con diversidad funcional y para que se refleje la pluralidad generacional de la sociedad en sus contenidos, especialmente, en los formatos informativos y de opinión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email