VALENCIA. El pensamiento de diseñador consigue muchas veces solucionar los problemas de una manera diferente, tal vez más creativa o desde otro punto de vista. Posiblemente por estar acostumbrados a dar tantas vueltas a los proyectos, y casi a buscar problemas donde otros no los detectaron.
De ahí que nos guste escuchar consejos de otros diseñadores. Consejos poco relevantes con la manera de diseñar, y que son absolutamente prescindibles cuando entran en el plano técnico. No hemos venido a hablar de tutoriales ni de mockups, sino a compartir experiencia. Así que preguntamos a diez diseñadores o estudios de diseño cuál sería su consejo para compañeros de profesión pero también aplicable a otros sectores, ya que muchas veces lo mejor que hemos aprendido no es sobre cómo diseñar, sino desde trucos de reuniones, trato con clientes, procesos previos al diseño, el tema económico o dejar de usar Word.
¿Sobre qué aconsejarían estos diseñadores? ¿Puede adaptarse el enfoque creativo de una solución de diseño a otras profesiones o situaciones cotidianas?