X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

aspirante a liderar el pp de valencia

Contelles presenta sus credenciales rodeada de presidentes comarcales y más de 100 cargos locales

5/04/2017 - 

VALÈNCIA. La portavoz de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, reunió este martes en el Parque de Cabecera a más de 100 cargos locales y casi todos los presidentes locales del PP en un acto que sirvió para transmitir a estos dirigentes su agradecimiento por el ánimo que está recibiendo para dar el paso y presentar su candidatura para liderar la formación popular en la provincia de Valencia en detrimento del actual presidente, Vicente Betoret. Una decisión que, aunque no se ha anunciado, está tomada a la espera de que se produzca la convocatoria oficial del cónclave.

Así lo señalaron fuentes del partido presentes en el encuentro, que reunió a casi todos los presidentes comarcales -varios de ellos diputados provinciales-entre los que se encontraban Cristina García (Serranía), Javier Berasaluce (Utiel-Requena), Filiberto Prats (Camp de Morvedre), Pedro Juan Victoria (Ribera Baixa), Rafa Soler (Ribera Alta), Reme Avia (Horta Sud), Miguel Bailach (Horta Nord) y Evarist Aznar (La Costera), además del presidente de la Gestora de Valencia, Luis Santamaría y los responsables de casi todos los distritos del Cap i Casal.

De la misma manera, a la cita asistieron los portavoces locales de Tavernes, Torrent, Alaquàs, Manises, Quart de Poblet, Xàtiva, Ontinyent, Sagunt, Sueca, Olleria, Cullera, Riba-roja, Alboraia, Burjassot, Manises, Moncada, Paiporta, Paterna y Quart de Poblet, entre otros, como el responsable municipal de Mislata y vicesecretario de Comunicación del PPCV, Jaime Bronchud. Por su parte, Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y diputado provincial excusó su ausencia por causa de agenda.

Una alineación reseñable ante la batalla que se cierne sobre el PP de Valencia salvo intervención de la dirección nacional. De hecho, tal y como informó este diario, se produjo a lo largo de este martes un embrollo importante a cuenta de la convocatoria de la Junta Directiva Provincial que debe fijar la fecha del congreso en el que se decidirá la hoja de ruta política y la dirección del partido. Así, inicialmente en la noche del viernes se convocó la JDP para este miércoles, si bien tras una conversación de Betoret con la presidenta regional, Isabel Bonig, se anuló la misma por un defecto de forma, según señalaron fuentes de la dirección regional. Otros dirigentes, en cambio, apuntaban a una llamada de Génova como causante de un aplazamiento que, a priori, beneficia a Betoret.

En este sentido, desde hace meses se ha venido señalando la sintonía de Bonig con Contelles, que ha contrastado con la relación fría que ha mantenido con Betoret. No obstante, desde el entorno de la presidenta regional insisten en los últimos días en señalar que la líder autonómica está mostrando "neutralidad".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a Vicente Betoret en el congreso del pasado fin de semana. Foto: EVA MÁÑEZ

Ahora bien, con la instantánea puesta en funcionamiento por Contelles este martes, todo indica que el respaldo de la portavoz de la Diputación es notable. Fuentes populares apuntan a que la buena relación que mantiene Betoret con referentes de la dirección nacional del PP son su mejor baza para lograr la continuidad en la presidencia provincial del partido, lo que conseguiría logrando que desde Génova se tratara de imponer una candidatura única que le mantuviera en el puesto y que estuviera justificada en evitar una "confrontación". 

No obstante, desde el entorno de Contelles rechazan esta posibilidad señalando que en diversos congresos autonómicos que se han celebrado en los últimos días se han presentado más de una candidatura y la dirección nacional no lo ha impedido. Algunos dirigentes del partido apuntaron a que Bonig tendrá en las próximas horas una reunión en Génova acerca de este congreso, si bien desde el entorno de la presidenta regional no confirmaron este encuentro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email