X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el consejo rector se reunirá con los sindicatos de RTVV

La CVMC aprueba destinar 37 millones en 2017 a la empresa que gestionará la nueva Canal 9

Foto: KIKE TABERNER
28/01/2017 - 

VALENCIA. La empresa publica que se creará para gestionar la nueva televisión pública valenciana contará este año con 36,9 millones de euros, según el presupuesto de la que será su matriz, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que este viernes aprobó el Consejo Rector del ente.

El presupuesto asciende a 55 millones de euros (en la hoja facilitada a los medios hay un error al fijar la unidad en miles de euros, con lo que serían 55.000 millones). De esos 55 millones, 36,9 se destinarán a la nueva sociedad mercantil que gestionará la radio y televisión públicas, 60.000 euros como fondos propios y 36,84 euros como transferencias de capital.

Esta transferencia hace que no se pueda conocer todavía el reparto exacto de la mayoría del presupuesto, ya que los 2,73 millones de gastos de personal corresponden a la futura plantilla de la CVMC, no de los trabajadores de la empresa televisiva. Lo mismo ocurre con las inversiones, con 4 millones de presupuesto, que podría ampliarse si la filial así lo decide en su presupuesto. Por último, la CVMC destinará 11,37 millones a gastos de funcionamiento.

La unidad es euros, no miles de euros. Fuente: CVMCAdemás de este presupuesto, la CVMC cuenta con 26,5 millones de euros adicionales del presupuesto de 2016 que no se pudo gastar porque se aprobó solo 15 días antes de acabar el año, después de que gracias a una enmienda del tripartito en Les Corts se permitiera al ente acumular esa cifra al presupuesto de 2017 en lugar de devolver los fondos no empleados.

Reunión con los sindicatos

El consejo rector acordó también reunirse con los representantes de las organizaciones sindicales más representativas de la Comunitat Valenciana (UGT, CCOO e Intersindical) para analizar el nuevo escenario que se abre después de la sentencia de la Audiencia Nacional que validó el ERE con el que fueron despedidos unos 1.600 trabajadores.

La sentencia señalaba también que no existe, "al menos a día de hoy", sucesión de empresas entre RTVV y la CVMC. Tras conocerse el fallo este jueves, Comisiones Obreras pidió públicamente que se aplique la "cláusula de preferencia para el personal de la antigua RTVV en la nueva Corporación", que se establecía en el acuerdo de finalización del período de consultas del ERE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email