X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de Marina d'Or RTVV obinesa congreso pspv
GRUPO PLAZA

monterde les da 15 días para su marcha

Cuenta atrás para el 'desahucio' de 'startups' en Las Naves

27/06/2017 - 

VALÈNCIA. En Las Naves ya no quedarán startups cuando dentro de diez días salgan por la puerta todas aquellas que, de forma residual, permanecían en las instalaciones. Así lo ha ordenado el director de Las Naves, Rafael Monterde, en una carta enviada a las empresas tecnológicas que no han encajado en su proyecto del Col.lab, enfocado a la innovación social.

"Ha llegado el momento de que los proyectos seleccionados se incorporen al nuevo espacio del Col.lab. Lamentablemente, esto lleva implícito que proyectos no seleccionados (o que han optado por no presentarse) y continúan en nuestras instalaciones, tengan que buscar una alternativa. Dadas las limitaciones nos vemos en la necesidad de solicitaros que abandonéis los espacios que hasta la fecha habéis estado utilizando, en un plazo máximo de 15 días", recoge el escrito fechado el día 22 de junio.

"Ya no las podremos llamar startups. Qué pena". Esta una frase de un artículo publicado el 9 de abril por el técnico de Innovación de Las Naves, Raúl Contreras, bajo el título 'De propietario a empresario'. En él vincula la cultura del pelotazo al término startup e insta a hacer un 'reseteo' de las empresas innovadoras, esas que a priori ahora deben formar parte de la concejalía de Empleo y Emprendimiento, de Sandra Gómez.

Y así ha conseguido despejar Las Naves de startups. En primer lugar, porque la incertidumbre que generaron sirvió para que decenas de emprendedores salieran del espacio de coworking y en segundo lugar porque muchos de los proyectos que entran nuevos en el espacio no tienen referencia alguna en redes ni web.

Algo que también ha mosqueado a algunos emprendedores que se presentaron a la convocatoria y no fueron elegidos es que en el documento de comunicación de los resultados no se nombre las personas que han formado parte del proceso de selección. 

"El comité de personas expertas para la selección de proyectos constituido siguiendo lo expuesto en la convocatoria se conformó por una persona técnica del sector de actuación del que versa el proyecto, una persona del ámbito académico/investigador, una persona del sector privado o empresarial, una persona de la Administración Pública, una persona de la sociedad civil, una persona del equipo de especialistas de Las Naves y la persona responsable del Col.lab", recoge el escrito.

Entre las startups que han quedado fuera se encontraban algunas que ya habían estado en Las Naves como Schoolmars, Elworking o Civic Wise, encargada de organizar el Civic Factory Fest en la Marina de València a finales del año pasado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email