X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL DIRECTIVO PROVIENE DE LA FIRMA DE LUJO HERMÈS

Daniel Talens, nuevo director comercial de Lladró

26/10/2017 - 

VALÈNCIA. Siguen los movimientos en Lladró. La fabricante de porcelana decorativa, adquirida en enero por el fondo PHI Industrial, ha nombrado a Daniel Talens nuevo director comercial, según confirman a Valencia Plaza fuentes de la compañía.

El directivo ya cuenta con experiencia en el sector del lujo. Según detalla en su perfil de LinkedIn, Talens proviene de Hermès, donde ejerció precisamente de director comercial desde el primer trimestre de 2014.

Antes había sido director regional de Europa para la compañía por un breve periodo de tiempo y responsable de la región Asia Pacífico entre 2009 y 2013. Previamente a dar el salto al sector del lujo pasó seis años en la multinacional española Nestlé.

Con este nombramiento Lladró refuerza su organigrama de alta dirección, al que se incorporó en mayo Laure Pelloux como directora de Marketing -cargo que ocupaba anteriormente en la multinacional Adolfo Domínguez desde el año 2013- según detalla Lladró.

Ana Rodríguez sigue de CEO

Sobre ambos dirigentes recaerá el peso de remontar las ventas de la industria, que acumula años de caída de negocio, todo mientras Ana Rodríguez, proveniente de PHI Industrial, continúa ejerciendo de CEO de la multinacional valenciana.

La directiva asumió la responsabilidad desde el mes de enero, si bien la intención de los nuevos dueños era fichar a un directivo con experiencia en el sector del lujo para situarlo al frente de la empresa.

El elegido fue el suizo Manuel Ehrensperger, que fue nombrado director general de Lladró el pasado 7 de julio. Pero solo 12 días después se despedía de la histórica empresa de porcelana, tal y como reveló este diario. "Motivos personales le impiden abordar con plena dedicación el proyecto Lladró en Valencia", argumentó la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email