X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRIBUNA LIBRE

Dejadnos soñar en paz

27/09/2017 - 

Teatres. Culturarts. Institut Valencià de la Cultura. Espacio Heineken. Bombas Gens. Bomba va. Las Naves. Espai Mutant. Centre innovació. Canal Nou. À Punt. Paella. Paellero. Carrer Jose Miguel. Carrer Amparín. Mala leche. Mala hostia.


Todo cambia y nada se mueve. Todo muta y nada se inmuta.


Y leo que si los trabajadores pasarán a este organigrama. Que si los funcionarios de allí pasarán a los de allá. Que la que lleva aquello ahora llevará esto porque el que lo lleva aquí ya no sabe aunque sabe más que todos los demás juntos y por eso se queda pero se queda al ladito. Y las alcobas se tiñen de mierda y nosotros, los comediantes, nos volvemos a inflar el flotador para chapotear en la puta basura que esparcen nuestros gestores culturales y toda esa pirámide de mangarrufas que están encima de nosotros. Y fuera te dicen “qué bien se le ve al teatro valenciano”. Con la tele pasó lo mismo. Los trabajadores. Los espacios culturales son de quienes van al paritorio y paren cultura. Y son de la gente. Un año sin programar es un robo a la emoción y un secuestro a las pasiones. Una biblioteca sin fondos es un homenaje al catetismo. Ahora, tras dos años largos de Gobierno el espejo es el Mercat de les Flors. Supongo que nosotros le añadiremos De la Llum i del Amor. ¿Qué pasa con nosotros? LOS TRABAJADORES. ¿Qué pasa con las producciones programadas? ¿Con equipos calentando motores en los boxes del colapso? ¿Con los actores y actrices que tenían anotadas sus fechas y canceladas otras para poder subirse a ese escenario empantanado de insensatez? Nosotros (La Teta Calva) teníamos una coproducción con Las Naves Mutantes Molonas, al igual que otros compañeros. Nuestro elenco abandonó otros quehaceres y nuestro equipo técnico cuadró calendario para dar lo mejor. ¿Y ahora qué? Nunca pensé que el título de nuestro nuevo montaje fuera tan acertado. “¿Qué pasó con Michael Jackson?” Pues pasó que su ilusión se esfumó. Que su magia se apagó a golpe de desinformación. Que el moonwalker lo bailaron otros y nos tocó la fea. Que volveremos a fuerza de colleja a nuestra amada Ultramar, Off, Inestable o al Micro Teatro porque no nos dejan crecer, creer. No nos dejan ni soñar. Todo es confuso y la foto de nuestros políticos se la hacen desde la barrera. Mentecata cultura del voto. De qué hay de lo mío y del ahora aparta que voy. Yo lo voy a hacer mejor que tú. Inmaculada Gil Lázaro, te extraño. Zaplana, te ansío. Redrum. Escupo. Lo retiro. Sólo pido una cosa. Que alguien salga y de la cara para poder echarle la alpargata. Eso sí, La Rambleta sigue. Berto Romero anuncia monólogo. Mierda de ciudadanos, amor de ciudad.



Xavo Giménez. La Teta Calva.

Noticias relacionadas:

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email