X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de orgullo gay avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

Made in CV

Del diseño sostenible al ‘healthy food’

Tras pasar cuatro años en Japón —y pese a las ofertas de Sony o Phillips— decidió volver a la Comunitat Valenciana e integrase en Zumex. Así es José Alberto González

18/10/2016 - 

VALENCIA.— José Alberto González (Valencia, 1983) se crió viendo los diseños y esculturas de su padre, Martín Consuegra. Si bien las figuras que hacía para Lladró no despertaron su interés, sí lo hicieron los modelos y prototipos posteriores que realizó, como por ejemplo el del salpicadero del Seat Ibiza en barro o productos de empresas de muebles: «A los catorce años ya tenía claro que me interesaba el diseño industrial», confiesa.

Tras unas prácticas en el taller de su padre, pasó rápidamente a realizar los proyectos de interiorismo de la promotora constructora Oltrasa, para posteriormente concebir expositores y mobiliario a medida para showrooms, principalmente para el sector cerámico, en la empresa Polcart.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

El gran salto llegó tras la bienal de diseño de Saint-Étienne de 2010, cuando un head hunter le contactó. El proceso de selección resultó ser para Yamaha y culminó con el aterrizaje de José Alberto González en Hamamatsu, a los pies del Monte Fuji, a medio camino entre Tokio y Nagoya. En la misma ciudad está otro coloso, la marca Roland, fundada en su día por exingenieros de Yamaha.

(Lea el artículo completo en el número de octubre de Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email