X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la conselleria de sanidad lo está investigando

Denuncian coacciones en el Hospital Clínico para renunciar a una plaza obtenida por la bolsa

7/06/2016 - 

VALENCIA. Una médico ha grabado una conversación en la que una responsable de servicio de Anestesia del Hospital Clínico de Valencia le pide que renuncie a una plaza que ha obtenido a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Educación. Esta petición, que la médico interpreta como amenaza, la fundamenta en que las cosas en el hospital "no funcionan así". 

"La gente renuncia porque las plazas son conocidas", asegura. La médico reprocha que si renuncia la penalizarán, pero la jefa de servicio insiste en que todos lo hacen y luego les vuelven a llamar, como si fuera una práctica habitual en el departamento. "Yo te recomiendo que renuncies, porque si no dentro de un mes o dos te irás con un informe negativo", amenaza. 

Ante los hechos que se desprenden de esta grabación en la que aparentemente se está privilegiando a unos  profesionales frente a otros en el acceso a puestos de trabajo a través de la bolsa de trabajo de anestesiología del hospital Clínico de Valencia, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha reaccionado de forma inmediata. La Conselleria no va a tolerar ningún tipo de práctica que no se ajuste a la normativa vigente y actuará con contundencia en cuanto detecte cualquier irregularidad. 

"En el momento que tuvo conocimiento de esta información se instó a la gerencia del hospital a que abriera un expediente informativo que puede dar lugar a un expediente disciplinario en función de la acreditación y gravedad de los hechos que se hayan producido", aseguran desde la Conselleria. Este expediente de informativo se abrió el pasado lunes 6 de junio y está en marcha.

Asimismo, desde la conselleria se ha pedido a las gerencias de todos los departamentos de salud que extremen la atención de las contrataciones que se realizan a través de la bolsa de trabajo para evitar prácticas irregulares y garantizar la igualdad en el acceso a los puestos de trabajo. 

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública subrayan que desde el pasado mes de julio se están tomando medidas para combatir las irregularidades en la contratación  así como evitar arbitrariedades en el acceso a puestos de trabajo del sistema sanitario público. Un ejemplo de ello es la decisión que se tomó el 31 de julio de limitar al máximo el uso de la disposición adicional primera de la Orden de Bolsa de Trabajo (el conocido como bolsín). 

A ello se suma que se están dando los pasos para modificar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo de forma que  sea más ágil y operativa. En este sentido, la Conselleria de Sanitat está trabajando en la elaboración de una nueva orden de bolsa de trabajo. Esta misma semana está previsto que se celebre la primera mesa técnica con los sindicatos para abordar esta materia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email