X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de MÚSICA ecoembes RECICLAJE impuestos ilustres veraneantes
GRUPO PLAZA

corts valencianes

Desbloqueo para la nueva RTVV: el Consejo Rector saldrá adelante sin unanimidad

24/09/2016 - 

VALENCIA. El prolongado bloqueo en la negociación para el Consejo Rector de la nueva RTVV se diluyó este viernes tras el paso adelante dado por Ciudadanos, que anunció públicamente su respaldo a todos los candidatos presentados por cada uno de los grupos sin aplicar ningún veto. De esta manera, y con la aceptación de que finalmente no todos los aspirantes podrán salir por unanimidad -lo cual no es necesario-, las fuentes de las diferentes fuerzas políticas daban este viernes la situación por desbloqueada.

Así, tal y como se informó días atrás, el candidato a la Presidencia del citado organismo será el letrado de Les Corts Enrique Soriano, propuesto por el PSPV. Una figura que, pese algunas protestas de C's, suscitó el acuerdo de todos los grupos parlamentarios. La siguiente cuestión era la de determinados miembros del futuro Consejo Rector que causaban incomodidad entre las diferentes fuerzas. Descartada alguna propuesta de reiniciar el proceso de cero que llegó a plantear Compromís, la discusión se centró en algunos de los nombres.

Podemos, en este caso, ha mantenido su rechazo a una de las propuestas del PP. En concreto, a la periodista Maite Fernández, ex directora de Comunicación en el gobierno de Alberto Fabra y que ostentó un puesto de responsabilidad en informativos de RTVV. La formación que lidera Antonio Montiel, tal y como anunció este viernes, no está dispuesta a votar a favor de este nombramiento, si bien saldrá adelante con el respaldo del resto de formaciones. Compromís, quien también manifestó su incomodidad a esta designación, está decidido a facilitar el paso pese a sus reticencias por "el bien del desbloqueo".

Manolo Mata, Fran Ferri y Antonio Montiel

De esta manera, todo apunta a que el PPCV que lidera Isabel Bonig tampoco respaldará a los miembros propuestos por Podemos, una situación que no tendría consecuencias dado que saldrían adelante con el voto del resto de fuerzas. No obstante, fuentes populares señalaron a última hora de la tarde que no había existido ningún contacto oficial por parte del grupo socialista con la presidenta regional del PPCV en todo el día.

Así pues, y salvo giro inesperado -nada es descartable en este 'culebrón-, todo apunta a que en los próximos días se cerrará el acuerdo. Fuentes parlamentarias señalaron que en la Junta de Síndics convocada para el martes se estudiará la posibilidad de instar a que la Mesa de Les Corts auspicie un pleno extraordinario que tendría lugar la primera semana de octubre para sacar adelante el Consejo Rector de la nueva RTVV.

Noticias relacionadas

el regrEso de la tv autonómica

À., la televisión a cámara lenta

Por |  - 

Empar Marco cumple tres meses al frente de À. —léase à punt—, la futura televisión pública autonómica. El primer día descubrió la soledad del cargo y que estaba todo por hacer. De su relato, la pregunta que surge no es si À. empezará a emitir este año, sino si podrá hacerlo en 2018

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email