VALENCIA (EFE). La Dirección General de Alta Inspección Sanitaria de la Generalitat ha detectado sobrecostes en facturas de hasta 2,6 millones de euros en la atención de ciudadanos en el servicio de urgencias del hospital de La Ribera, en Alzira, que no pertenecen a este departamento de salud.
Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad a EFE, el departamento de inspección que dirige María Luisa Roselló, dentro de sus auditorías, ha revisado la facturación y se han detectado irregularidades como "facturas hinchadas" y "doble facturación".
El diario Levante-EMV publica este sábado que la empresa Ribera Salud, responsable de la gestión del departamento de salud de La Ribera y otras tres áreas sanitarias en la Comunitat Valenciana, habría emitido facturas de forma irregular por valor de 2,6 millones de euros durante el trienio 2013, 2014 y 2015 por la atenciones en urgencias hospitalarias, según sostiene la Conselleria que dirige Carmen Montón.
Los hospitales de gestión privada cobran un fijo de la Generalitat por la población del departamento de salud que tienen asignado, pero los servicios de los pacientes procedentes de otras demarcaciones son facturados aparte, y ahí es donde la inspección sanitaria ha detectado los sobrecostes, según las mismas fuentes sanitarias.