X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

a seis años de vencimiento

DIA Supermercados prepara otra emisión de bonos para fines corporativos

27/03/2017 - 

MADRID (EP). DIA Supermercados ha dado mandato a varias entidades para emitir bonos a seis años, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, que han precisado que el grupo de distribución utilizará los fondos que se obtengan para fines corporativos generales. En concreto, el grupo de distribución ha contratado a Barclays, Deutsche Bank y SG para ejecutar dicha opereción, que rondará los 80 puntos básicos sobre 'midswaps'.

DIA Supermercados logró un beneficio neto atribuido de 174 millones de euros en 2016, un 42% menos que en 2016, debido a la ausencia de extraordinarios, y situó sus ventas brutas bajo enseña en España en 5.967 millones de euros, un 0,9% más.

DIA Supermercados ha reiterado su compromiso por España, su primer mercado, y ha destacado que seguirá creciendo en el mercado nacional ya sea mediante adquisiciones o con acuerdos y colaboraciones como las que han realizado durante el pasado año con Amazon o ING.

"DIA Supermercados tiene oportunidades de crecimiento ya sea por la vía orgánica, por acuerdos de colaboración o adquisición en el medio o largo plazo, pero siempre lo haremos con canales de proximidad que es lo que sabemos hacer", subrayó recientemente el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, durante la rueda de prensa de presentación de resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email