VALÈNCIA. La alcaldesa de Gandia y delegada de mancomunidades y comarcalización en la Diputación de Valencia, la socialista Diana Morant, ha presentado este martes su dimisión como diputada de la corporación provincial, a través de una carta en la que explica que quiere reforzar su presencia en la ciudad y destinar el "200 por ciento" de su tiempo a trabajar "por Gandia desde Gandia".
Según Diana Morant, hace dos años, tras configurarse la corporación municipal de Gandia en la que fue escogida alcaldesa, sus compañeros del PSPV la designaron como representante del Partido Judicial de Gandia en la Diputación.
La alcaldesa explica que hace dos años Gandia sufría una inestabilidad económica y política derivada "del gobierno del PP de Arturo Torró que en los últimos cuatro años habían llevado a Gandia a una situación de quiebra económica y eso había provocado también problemas en el resto de la comarca de la Safor".
Asimismo, asegura que aquella situación necesitaba que Gandia "tuviera presencia y peso allí donde se toman decisiones y ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos". Sin embargo, añade que ahora que Gandia ya está "recuperada económicamente" es momento de acabar los proyectos iniciados y continuar trabajando por el futuro de la ciudad desde otra posición.
En esta línea, la primera edil socialista considera que ahora Gandia requiere de toda su atención y por eso quiere destinar "el 200% de mi tiempo a trabajar por Gandia desde Gandia y poder hacer realidad el proyecto de ciudad con el que me presenté a las elecciones en mayo de 2015".
A Diana Morant le sustituirá el alcalde de l'Alqueria de la Comtessa, Voro Femenía. La socialista está convencida de que aunque no forme parte de la Diputación, seguirán llegando ayudas de la corporación provincial en los próximos años y recalca que en estos momentos, en el ecuador de la legislatura, empieza un nuevo camino de la ciudad "el de la recuperación reputacional y la generación de oportunidades".
Por su parte, el Partido Popular de Gandia, ha sostenido en un comunicado que "el PSOE ha dicho basta" y "ha exigido a Morant su acta como diputada provincial", algo que han atribuido a "la desidia y falta de gestión efectiva".
Asimismo, han criticado que la primera edil de Gandia "ha estado cobrando un abultado sueldo por no realizar gestión alguna en la Diputación de Valencia, pese a que tenía asignada el área de Mancomunidades y Comarcalización": "De hecho, se vuelve a Gandia sin pena, ni gloria", han añadido.
"Solo un dato: del exiguo presupuesto que manejaba en la institución provincial de 200.000 euros anuales, solo ha empleado 15.000 en un estudio, sin que haya llegado desde su área inversión alguna a Gandia, tras dos años en el cargo", han criticado los 'populares', que, en este sentido, han agregado: "Diana Morant aseguró que accedía al cargo al objeto de traer inversiones a Gandia, cosa que no ha sucedido".
Igualmente, han criticado que "la cómoda vida de Morant en València, con jugosa nómina a cargo a las cuentas provinciales, provocaba otro problema al PSOE, y era la desatención a la ciudad de la cual es alcaldesa", sobre lo que han asegurado que "Lorena Milvaques, edil nacionalista, ha ejercido durante dos años, como alcaldesa 'in pectore' de Gandia".