X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

Josep SAnfeliu afirma que se le ha malinterpretado

Dimite el comisionado del Hospital de Alzira tras hablar de colocar a "amigos y familiares"

14/01/2017 - 

VALENCIA. Josep Sanfeliu, comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de La Ribera, ha presentado su dimisión, que le ha sido aceptada, tras hacerse públicas unas polémicas afirmaciones en una charla en las que hablaba de crear una bolsa de trabajo en la que entrarían "familiares, amigos y conocidos" cuando el centro hospitalario vuelva a ser público

Así lo han confirmado a Valencia Plaza fuentes de la Conselleria que dirige Carmen Montón, quien en un primer momento había rechazado la renuncia al entender que las palabras del comisionado se habían sacado de contexto.

Sanfeliu, como comisionado, era la persona encargada de velar por los intereses de la sanidad pública en el centro hospitario de Alzira, que gestiona la concesionaria privada Ribera Salud.

Las manifestaciones las hizo, según varias fuentes consultadas, en una de las charlas organizadas por el PSPV en municipios de la comarca de La Ribera para informar sobre la reversión del Hospital de Alzira a la sanidad pública, que tendrá lugar el 31 de marzo de 2018 al haber renunciado la Conselleria a la prórroga de cinco años contemplada en el contrato de concesión.

Sanfeliu da explicaciones públicas

Antes de aceptarse su dimisión, Sanfeliu había dado explicaciones públicas a través de un comunicado de la Conselleria de Sanidad con una serie de "puntualizaciones ante las noticias publicadas".

Según dijo, los detalles de cómo será el proceso de reversión del departamento de La Ribera "van a ser comunicados por la Consellería en tiempo y forma". "Yo tan sólo traslade en esa reunión mis apreciaciones personales sobre este tema en ese momento", justificó. No obstante su exposición fue como comisionado y en presencia del subsecretario de la Conselleria, Ricardo Campos.

Sanfeliu añadió en el comunicado que, "una vez se incorpore el departamento de La Ribera a la red publica, lo hará en igualdad de condiciones al resto de departamentos" y ello supondrá "la creación de una bolsa de trabajo en el departamento, con el mismo funcionamiento que las de los restantes departamentos de sanidad de gestión pública directa, como no puede ser de otra forma".

"Ello implicará que los trabajadores sanitarios que residan en la comarca, como cualquier otro, podrán solicitar la inclusión en esta bolsa y, de esta forma, acceder a las plazas del departamento de La Ribera en las condiciones de igualdad, mérito y capacidad que rige la normativa de la bolsa de trabajo", continuó.

Según Sanfeliu, "hasta ahora no podían, de ahí mis palabras al responder a los ciudadanos de Alberic de que podrían apuntarse en la bolsa que se cree, siempre que cuenten con los requisitos para hacerlo". 

"Quizás no me expresé adecuadamente al intentar trasladar que lo que se hará es una bolsa de trabajo similar a la de los restantes  de gestión pública", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email