BARCELONA (EP). Grupo Dogi ha obtenido un resultado neto negativo de 254.000 euros en el primer semestre, reduciendo casi el 80% las pérdidas respecto al mismo periodo de 2015, cuando perdió 1,2 millones, y registrando un beneficio de 617.000 euros en el segundo trimestre, ha informado este lunes la compañía textil.
El beneficio operativo (ebitda) se ha situado en 802.000 euros en junio, frente a los -298.000 del primer semestre del año pasado, "todo ello gracias a las medidas de contención del gasto y a una mayor productividad comercial", ha explicado la multinacional catalana en un comunicado.
Las ventas han disminuido un 6,4% en el primer semestre, hasta 20,6 millones de euros, y la compañía buscará el crecimiento a corto y medio plazo potenciando la I+D para "el diseño de nuevos productos y entrar en nuevos segmentos".
El grupo quiere crecer tanto de forma orgánica como inorgánica, por lo que, tras la compra anunciada de Treiss -que todavía no se incluye en los resultados del primer semestre-, está estudiando "nuevas posibles operaciones de adquisición y trabajando en la formalización de joint ventures a nivel internacional".
La unidad en España ha mantenido las ventas en los mismos niveles del pasado año, en torno a seis millones de euros, y ha reducido pérdidas, mientras que la unidad de Estados Unidos "sigue con resultados positivos a todos los niveles", con unas ventas de 16,4 millones de euros y un resultado de explotación de 538.000 euros.
Dogi es uno de los líderes mundiales en diseño y fabricación de tejidos elásticos, con presencia comercial en los cinco continentes y fábricas en España y Estados Unidos con una capacidad de producción superior a los 15 millones de metros anuales y más de 350 trabajadores.