X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma del grupo Montelimar impulsa otros tres proyectos en valència

Domio reactiva la promoción estrella de El Perellonet

4/07/2017 - 

VALÈNCIA. La promoción estrella de El Perellonet, detenida a medio construir en 2010, ha sido reactivada. Se trata del complejo ubicado en el número 175 de la Avinguda de les Gavines, ubicada en primera línea de la playa de Recatí. Su puesta en marcha corre a cargo de la promotora Domio Hábitat, una firma de nueva creación que desembarca en el sector con cuatro proyectos, entre los que se encuentra este codiciado enclave del término municipal de València.

La cartelería de la promotora se ha convertido en la comidilla del lugar, un área ya consolidada donde hace cerca de 20 años que no se comercializa obra nueva, según estima Domio. La promoción, una urbanización cerrada de 25 residencias unifamiliares con zonas comunes y piscina, se detuvo por un deslinde de Costas que reducía de forma significativa la superficie del proyecto original, impulsado por la promotora Espacios Urbanos de Levante, de la familia Gil Soler.

Con el proyecto ya detenido, la empresa entró en concurso -y posterior liquidación- y cambió de manos la propiedad. Lo asumió Anida, la inmobiliaria de BBVA, según consta en los trámites burocráticos municipales de los terrenos que, ya en 2015, lograron el visto bueno de la Generalitat para retomar el complejo inmobiliario, con la condición de que no incrementara su volumetría.

Dos años después comienza de nuevo la comercialización de la promoción, ahora denominada Domio Perellonet. La previsión de la empresa es que se inicie durante el presente mes de julio, si bien todavía no ha establecido los precios. Las cantidades se esperan con gran expectación entre los vecinos y veraneantes de El Perellonet, una zona muy codiciada por su cercanía a València donde apenas queda suelo por desarrollar al estar en el límite del parque natural de L'Albufera.

En consecuencia, se augura una gran demanda por los inmuebles, dada la escasa oferta existente en el lugar. No obstante, parece difícil que se alcancen las cifras de entre 500.000 y 600.000 euros por unidad con los que se llegaron a señalar las viviendas durante la fallida comercialización de Espacios Urbanos de Levante.

Además de la detallada promoción de El Perellonet, Domio tiene en fase de desarrollo otro proyecto en el barrio de Patraix, compuesto por 24 viviendas de entre 2 y 4 dormitorios. Se trata "del primer proyecto de renta libre que arrancará en la zona del PAI de Patraix después de la crisis", afirma la empresa. El inicio de las obras está previsto para el presente mes de julio y la entrega de las viviendas, para finales de 2018.

Además, la promotora trabaja en el lanzamiento de otros dos proyectos en Valencia, ubicados en el demandado barrio de Malilla y en el Parque del Oeste. Este último se encuentra en la calle Enguera, "una zona donde la escasez de suelo disponible hará de este desarrollo una promoción singular", según la mercantil.

La promotora presume de, "en contraste con las grandes empresas del sector que han llegado a Valencia", ofrecer a sus clientes "un trato cercano y directo, acompañándolos durante todo el proceso de compra-venta, atendiendo sus inquietudes y sus ilusiones, dando la oportunidad a cada uno de personalizar las viviendas en cuanto a calidades, diseño y materiales".

Miguel Ferrer, empresario multidisciplinar

Domio Hábitat es una promotora de nueva creación del grupo Inversiones Montelimar, del empresario Miguel Ferrer Vanaclocha. El holding, según explican fuentes de la empresa, cuenta con experiencia en la promoción de viviendas -tanto en España como en Alemania- y con "un amplio historial en el desarrollo de suelos mediante la figura del agente urbanizador y la creación de agrupaciones de interés urbanístico".

No obstante, la enseña también tiene importantes intereses en sectores como las gasolineras -a través de Valencia Fuel SL- o la energía solar. En concreto, Montelimar es propietaria de varios parques de energía fotovoltaica en las provincias de Zamora y Castellón y posee instalaciones en techos en Valencia, Alicante, Granada, Tarragona y Albacete.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email