GRUPO PLAZA

LALIGA EA SPORTS | RC CELTA 3 - 2 VILLARREAL CF

Dos errores individuales condenan al Villarreal en Balaídos y los 'groguets' se despiden de Europa

5/05/2024 - 

VILA-REAL. El Villarreal ha dicho adiós a Europa de manera casi definitiva este domingo tras la derrota por 3-2 en Balaídos. Los de Marcelino jugaron casi todo el encuentro con un futbolista menos por la tempranera expulsión de Comesaña, y a partir de ahí la necesidad del Celta por sumar los tres puntos se impuso a la capacidad de resistencia de los groguets.  

El adverso resultado deja al Submarino a siete puntos del Betis a falta de doce por disputarse, por lo que las opciones de alcanzar la séptima plaza parecen ya más que remotas. Todo ello a pesar de que la tarde empezó de cara con un golazo de Alberto Moreno, pero la mencionada expulsión de Comesaña y un penalti innecesario cometido por Baena pusieron el partido muy cuesta arriba. 

Larsen adelantó al conjunto celeste antes del descanso, y tras la reanudación el Submarino aún fue capaz de plantar cara y empatar por mediación de Guedes. Sin embargo, los locales terminaron impusiendo su superioridad gracias a un cabezazo de Douvikas que les aleja a ocho puntos del descenso. 

Comesaña y Baena condenaron al Villarreal

El Submarino empezó muy vertical, con Ilias Akhomach como pieza más desequilibrante como ya viene siendo costumbre. Precisamente una fantástica jugada del hispano-marroquí atrajo a casi toda la defensa del Celta hacia el costado derecho, dejando la banda izquierda libre para que Alberto Moreno entrara solo y anotara el 0-1 con un zapatazo cruzado. 

La lluviosa tarde parecía ponerse de cara para los groguets, pero dos graves errores individuales cambiaron por completo el signo del encuentro. Primero Comesaña clavó los tacos en la tibia de Swedberg, obligando a Soto Grado a expulsarle tras revisar la jugada en el VAR. 

Y casi sin haber tenido tiempo para digerir la expulsión, Álex Baena agarró de manera innecesaria a Iago Aspas en el área y el propio Príncipe de las Bateas, verdugo habitual del Submarino, se encargó de transformar la pena máxima para igualar la contienda. Aún con todo, Marcelino tomo la decisión de no hacer sustituciones para reorganizar a los suyos. 

Baena retrasó su posición para apoyar a Parejo en el centro del campo, pero el movimiento fue insuficiente para evitar que el Celta impusiera su superioridad. Los celestes se volcaron en ataque y gozaron de hasta tres ocasiones clarísimas en los pies de Larsen: la primera contra el poste, la segunda desbaratada magistralmente por Jörgensen y la tercera convertida con un cabezazo a bocajarro para hacer el 2-1 antes del descanso. 

La superioridad numérica se acabó notando

Lo más lógico parecía que Marcelino sacrificara a un atacante para reforzar el centro del campo, pero en lugar de eso se limitó a cambiar a Mosquera por Cuenca, sin tocar el esquema. El Celta continuó siendo muy ofensivo y generando peligro, y los de la Plana Baixa encontraron en los pases largos a Sørloth la única manera de coger oxígeno. 

Justamente el noruego fue quien asistió a Gonçalo Guedes, que sorprendió a Guaita con un latigazo al palo corto y volvió a nivelar el resultado. El Villarreal, como en San Mamés, estaba siendo capaz de competir a pesar de la inferioridad numérica. Los gallegos llevaban el peso del juego, pero no terminaban de estar cómodos ni de aprovechar sus oportunidades. 

El Villarreal resistía cada vez con menos energías, y al final el castillo de naipes se acabó derrumbando a diez minutos del final. El delantero griego Douvikas, que acababa de entrar al campo, sorprendió a la zaga con un preciso cabezazo que superó a Jörgensen y terminó con las opciones de un Submarino que dice adiós a los puestos europeos de manera casi definitiva. 

Ficha técnica

3- Celta: Guaita; Hugo Álvarez (Douvikas, min. 80), Jailson, Starfelt, Manquillo (De la Torre, min. 46), Mingueza; Damián (Ristić, min. 46), Fran Beltrán (Carles Pérez, min. 80); Swedberg (Cervi, min. 65), Larsen y Aspas.

2- Villarreal: Jörgensen; Femenía, Albiol, Mosquera (Cuenca, min. 46), Alberto Moreno (Pedraza, min. 56); Parejo (Capoue, min. 79), Comesaña, Baena; Ilias (Coquelin, min. 56), Sørloth y Guedes (Morales, min. 74). 

Goles: 0-1, min. 12: Alberto Moreno. 1-1, min. 22: Iago Aspas (p). 2-1, min. 39: Larsen. 2-2, min. 65: Guedes. 3-2, min. 82: Douvikas. 

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Manquillo, Damián y Swedberg y Douvikas por el Celta. Además, expulsó con cartulina roja directa al futbolista del Villarreal Santi Comesaña.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA SPORTS disputado en el estadio de Balaídos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email