X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE DISPUTARÁ EL 7 de Enero

DS Virgin Racing sube las apuestas pa la eRace de Las Vegas 

DS Virgin Racing “ficha” al jugador profesional Graham Carroll. Se distribuirán 1 millón de USD en premios en el mayor evento de la historia del eSport.

7/01/2017 - 

VALENCIA. DS Virgin Racing viaja hasta Las Vegas este mes de enero para participar en una eRace virtual de Fórmula E. El evento, el mayor de eSports de la historia con un total de un millón de dólares en premios, se disputará durante Las Vegas Consumer Electronics Show (CES). 

El día 7 de enero la prueba enfrentará a los 20 pilotos de la Fórmula E además de a diez jugadores profesionales, que disputarán varias sesiones de calificación de la misma manera que se hace en las pruebas de la Fórmula E. Después, la eRace tendrá lugar entre los veinte pilotos más rápidos que se enfrentarán por el millón de dólares en premios. 

Los jugadores se han elegido online tras unas tandas de eliminación “Road To Vegas”. Los equipos de Fórmula E eligieron cada uno un jugador. Aunque no formarán parte del equipo de forma oficial, los jugadores llevarán sus colores. El jugador asignado a DS Virgin Racing es Graham Carroll.

Graham Carroll, además de ser jugador profesional, también es piloto. En la Fórmula Ford, ganó en 2015 el “Walter Hayes Trophy”, volviendo al deporte del automóvil tras 7 años. Con anterioridad, subió al podio 7 veces en esta misma competición en 2008.

Carroll, líder de las calificaciones, supone una gran ayuda para los pilotos de DS Virgin Racing Sam Bird y José María López. Viajando desde su casa en Escocia en diciembre, Carroll pasó unos días con el piloto del DS Virgin Racing, Sam Bird, dándole algunos consejos. Los dos entrenaron juntos en el simulador del equipo de jugador profesional de Carroll en Gatwick, y luego viajaron hasta la sede de DS Virgin Racing en Satory, en Francia, para seguir trabajando juntos en el simulador de DS Performance. 

Hablando de su experiencia, Graham comenta: "Es fascinante ver el contraste entre pilotar con un simulador de juegos y un simulador "real" como el que tiene DS Virgin Racing en Satory. Creo que tanto los jugadores como los pilotos tienen mucho que aprender unos de otros, y espero que tengamos tiempo para aprender lo suficiente para Las Vegas".

Por su parte, Sam Bird comenta: "El mayor desafío de jugar, desde el punto de vista de un piloto, es aprender a operar en una especie de vacío. El coche no puede hablarte. La pista no se mueve por debajo de ti, así que se trata de aprender solo de lo que ves". 

La eRace de Las Vegas utilizará la misma configuración del Playseat y rFactor 2 que durante una carrera de Fórmula E que se disputa en los circuitos durante la temporada. Como en las eRaces, los coches llevan los logos y colores del equipo pero con la misma configuración, a diferencia de los coches de los jugadores utilizados durante las rondas de eliminación, en los que se utilizaron especificaciones individuales. 

Este evento en Las Vegas también contará con un monoplaza de Fórmula E desarrollado especialmente para que ruede por el icónico Las Vegas Strip. Los promotores de la Fórmula E han pedido al piloto del DS Virgin Racing, Sam Bird, que pilote el coche el miércoles 4 de enero a las 22 horas (hora local).

Tras verse con Graham Carroll en Londres, el director del equipo, Alex Tai ha afirmado estar "encantado de contar con Graham en esta gran novedad en la Fórmula E”. "Unos mil cien millones de personas de todo el mundo juegan con eSports. Quién sabe las potenciales estrellas que hay pero que no cuentan con la financiación ni la oportunidad de demostrarlo. Quizás la próxima estrella del mundo del automóvil no se encontrará tras el volante de un vehículo de verdad". 

Hablando sobre cómo se ha sentido junto al equipo, Graham Carroll comenta: "Todavía no me lo creo. En un minuto estoy sentado en mi casa jugando online, y justo después me siento con el director de mi equipo favorito en la Fórmula E discutiendo sobre las estrategias a desarrollar en Las Vegas. No puede ser más emocionante". 

La Visa Vegas eRace comenzará el sábado a las 4 de la tarde (hora de Las Vegas) y podrá ser visto en la plataforma Twitch y también en directo en la página web www.fiaformulae.com .  Antes de la carrera se podrá ver un mini documental sobre Sam Bird y Graham Carroll cuando estaban preparándose en los simuladores en el Reino Unido y Francia. Pinchando aquí  se puede ver un previo de este documental. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email