X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ayudas VPO inmobiliario bloc apertura en domingo hoteles cultura
GRUPO PLAZA

INVERTIRÁ 5 MILLONES DE EUROS PARA DESPLEGAR 1.400 NUEVOS PUNTOS FRENTE A LOS 767 de 2017

Ecovidrio instalará el doble de contenedores en la Comunitat, pero pide al Consell renunciar al SDDR 

29/03/2017 - 

VALÈNCIA. El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, ha anunciado este miércoles en València una inversión de 5 millones de euros para instalar este año 1.400 nuevos contenedores de reciclaje de vidrio frente a los 767 del año pasado. La medida forma parte del "plan de máximos" que la empresa ha planteado para la región hasta 2020, pero advertido que se transformará en un "plan de mínimos" si el Consell sigue adelante con su intención de implantar en la Comunitat un sistema de envases retornables SDDR.

Según ha informado la compañía, los valencianos reciclaron 81.993 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2016, unos 16,5 kilogramos por habitante. Esta cantidad ha aumentado un 3% respecto al ejercicio anterior y un 14% en los cinco últimos años.

Núñez-Lagos ha asegurado que estos resultados son "una gran noticia para la sociedad valenciana, que consolida un hábito sostenible y responsable y, por encima de todo, para el medioambiente y la lucha contra el cambio climático".

"En Valencia tenemos un modelo que funciona por lo que no tiene sentido cambiarlo. En Ecovidrio aspiramos a reciclar el 100% del vidrio que se pone en el mercado, pero para seguir creciendo necesitamos la garantía de apoyo al modelo de contenedor por parte de la Administración.  Es un camino que no podemos hacer solos y requiere de la complicidad de Generalitat, ayuntamientos, vecinos y hosteleros", ha asegurado.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de casi 313 millones de envases en la Comunitat Valenciana, lo que equivale a una media de 63 envases por ciudadano. 

En 2016 se ha incrementado un 3,4% el parque de contenedores hasta las 23.025 unidades. Esta cifra sitúa a la Comunitat en tercera posición respecto al resto de regiones con mayor número de contenedores. El ratio de contenerización se cifra en 1 por cada 215 habitantes, un dato superior a la media española (1 contenedor por cada 220 habitantes), precisa Ecovidrio.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email