X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo 2.700 millones de un total de 13.500 se los ha llevado litoral

El 80% de lo invertido en el Corredor Mediterráneo se ha destinado a las conexiones con Madrid

Foto: EVA MÁÑEZ
29/03/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EFE). Las conexiones ferroviarias con Madrid se han llevado hasta ahora el 80% de la inversión realizada en el Corredor Mediterráneo, un total de 10.700 millones de euros frente a una inversión total de 13.500. Así lo ha denunciado este miércoles el Consell, que  también ha subrayado que el 70% de esa inversión se acometió antes de 2012, de modo que en tres años "no se ha finalizado ningún tramo".

Estos datos han sido presentados en un desayuno informativo por el president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, y el secretario autonómico de Infraestructuras, Josep Vicent Boira.

Al respecto, Puig ha reclamado al Gobierno central "más velocidad e intensidad" en las inversiones pendientes que, ha insistido, han de contemplarse en los Presupuestos Generales del Estado y se han de cumplir.

Según Salvador, para finalizar los tres tramos pendientes del Corredor en la Comunitat Valenciana es necesaria una inversión de 614 millones de euros, y otros 165 para completar la conexión hasta Vandellós (Tarragona).

Si la Comunitat Valenciana recibiese las inversiones que corresponden con su peso poblacional y su aportación al PIB nacional (11 %) "tendríamos un 15 % de paro, en lugar del 19 %, y creceríamos medio punto más al año", ha subrayado el president, que ha citado datos de los últimos informes del BBVA.

Noticias relacionadas

EL FUTURO ES HOY

Por un Corredor Mediterráneo digital 5.0

Ahora que con promesas ad calendas graecas, se apacigua la “exigencia innegociable” del Corredor Mediterráneo con el ministro de la Serna encabezándola, parece buen momento para recordar algunas obviedades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email