X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuesta del ayuntamiento

El 93% de los turistas de apartamentos en València tienen motivación cultural

22/07/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El 93% de las personas que optan por alojarse en un apartamento turístico cuando visitan València tienen una motivación personal, como se desprende del Estudio de Dimensionamiento de la Oferta de Viviendas de Uso turístico que desarrolla la Concejalía de Turismo que dirige Sandra Gómez.

La encuesta, que permitirá desarrollar un plan de medidas de ordenación y regulación urbanística de apartamentos turísticos, revela que el 95% de estos turistas visita monumentos, el 90% por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el 75 por ciento va a la playa, mientras que el 42% se decanta por el Bioparc y otro tanto por L'Albufera, entre las opciones más destacadas.

Para desarrollar estas actividades, el 40,8 por ciento tiene previsto gastarse entre 30 y 100 euros al día sin contar alojamiento, mientras que el 38,7 por ciento, entre 60 y 100 euros.

La gran mayoría de las estancias se produce en el centro turístico de la ciudad (55,4 %), con mayor incidencia en el barrio de La Seu (23,1 %), El Carmen (15,7 %), El Mercat (8,2 %) y Sant Francesc (8,4 %), mientras que los otros barrios fuera del centro donde se ubican estas viviendas son Ruzafa (10,8 %) y La Malvarrosa (6,8 %).

Este trabajo de campo se ha desarrollado sobre 3.195 encuestas que suponen, para un universo de 1.907.547 turistas anuales (datos Fundación Turismo València de 2016), un nivel de confianza del 99 por ciento, ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Los cuestionarios se realizaron en cuatro idiomas y en once barrios, El Mercat, El Carmen, La Seu, Sant Francesc, La Xerea, La Gran Vía, Arrancapins, Sant Pau, Ciutat de les Arts i les Ciències, Cabanyal-Canyamelar y Malvarrosan que se encuentran en los seis distritos con mayor afluencia turística.

Así en Ciutat Vella se realizaron 1.692; en L'Eixample, 17; en Extramurs, 22; en Campanar, 43; en Quatre Carreres, 1.122 y en Poblats Marítims, 291.

El resultado ha arrojado que la mayoría de los encuestados se aloja en hoteles, con un porcentaje del 62%, mientras que sólo un 17% opta por viviendas y apartamentos turísticos.

A partir de esta segunda muestra, continuó el cuestionario con las 527 personas que reconocieron estar alojadas en apartamentos turísticos, lo que para un universo de 163.700 viajeros alojados en esta modalidad (datos de la Encuesta de Ocupación de Apartamentos del INE, 2016) ofrece un nivel de confianza del 98 por ciento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email