X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

el domingo 15 de octubre

'El anhelo de Terpsícore' llega a Picassent de la mano de tres artistas valencianos

Toni Cotolí (guitarra), Gloria Aleza (cello) y Palmira Roca (danza) presentan este concierto basado en una historia de dioses mitológicos

10/10/2017 - 

VALÈNCIA. El guitarrista Toni Cotolí, uno de los referentes de la música de guitarra contemporánea, acompañado de Gloria Aleza (cello) y Palmira Roca (danza contemporánea) estrenarán el próximo domingo 15 de octubre en la Casa de la Cultura de Picassent a las 19 horas El anhelo de Terpsícore.

“Queríamos crear algo diferente y original. Que no fuese simplemente tocar y bailar “encima de la música”. Darle un empaque y una consistencia. Por eso creamos esta historia, donde cada pieza que interpretamos forma parte de un conjunto y tiene un sentido. Una voz nos va narrando la historia, y la música y la danza van a su son” manifiesta Cotolí. "Este espectáculo nace fruto del trabajo de muchos años” recala Palmira. “La música que interpretamos es muy variada. Desde clásica, bandas sonoras, algún guiño al flamenco, hasta acabar haciendo algunos covers de Rock” añade, por último, Gloria.

"Todas las familias guardan un secreto. Todas. La mía pues, no podía ser una excepción. Esta noche, os haré participes del de la mía y, aunque muchos de vosotros al conocerlo, creáis que se trata de un cuento o de una leyenda, puedo aseguraros que, en mi familia, esta historia se ha transmitido de generación en generación, de primogénita en primogénita, hasta perderse en la noche de los tiempos.Mi nombre es Terpsicore y aunque os parezca raro, así se llamó mi madre, mi abuela, la madre de ésta y, hasta donde la memoria me alcanza, siempre hubo una Terpsicore en la familia y siempre conoció el secreto…" Y así es como comienza el prólogo de El anhelo de Terpsícore.

Toni Cotolí tiene cinco CD editados, titulados Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014) y Aromas de Guitarra – Oda (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

Ha estudiado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio, Premio de Honor Fin de Carrera, además del Premio Euterpe de la música 2002 de la Comunidad Valenciana.

Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.

Gloria Aleza se forma en el C.I.M. de Mislata y en el Conservatorio de Valencia. En el año 2000 obtiene la Diplomatura de violoncello por The Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres. Además, asiste a cursos de perfeccionamiento con: Asier Polo, Ángel Luis Quintana, David Apellániz, Mariano García, Christophe Coin y Alexander Petras en Maastrich (Holanda). Completa su formación con los profesores Sergi Boadella y Marçal Cervera en Barcelona.

Ha formado parte de diferentes orquestas, grupos de cámara y música de autor con el cantautor Antonio Selfa. Desde el año 2012 forma dúo con el guitarrista Toni Cotolí, y colabora en espectáculos de danza con diversas compañías. Se forma en música medieval y del Mediterráneo oriental con Paloma Gutiérrez del Arroyo y con Efrén López con quien toca habitualmente en sus grupos Abracadabra y EVO. En 2015 forma el grupo Udiva junto a Jaume Pallardó y en 2016, el grupo de música medieval Vella Obila junto a Juanma Rivero.

Por su parte, Palmira Roca comenzó sus estudios de danza clásica a la edad de 4 años formándose con diferentes profesores nacionales e internacionales. En 2010 se especializó en danza contemporánea e improvisación en la formación profesional de danza Eleven dirigida por David Finelli y Melanie Venino.

Junto a Nuray Imamkulieva y Roberta Stepankova forma en 2012 la compañía Siboney Danza, donde coreografiará y bailará las piezas Ese murmullo en mí e IN-PULSO.

En 2013 fue becada para participar en el grupo profesional de danza dirigido por Eva Bertomeu donde ha sido coreógrafa y bailarina del grupo IM-Side. Con este grupo ha participado en festivales como la XVI Cita con la danza de Benicàssim y Vila-Real en Dansa 2014.

Actualmente continúa sus estudios de pedagogía de la danza clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y es profesora de danza clásica y contemporánea en Mar En Danza Estudio de Ballet. Recientemente ha sido galardonada con becas de asistencia en la compañía del Ballet de la Generalitat (Valencia) y en el Czech National Ballet (Praga).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email