X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

línea de 200.000 euros

El Ayuntamiento abre el plazo para optar a las primeras ayudas a industrias culturales

9/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Ayuntamiento de València ha aprobado, por primera vez, una línea de ayudas de 200.000 euros a las industrias y empresas del sector de la cultura, "un área de negocio susceptible de mejorar los índices de empleo en la ciudad, y que ofrece el valor añadido de la proyección de una imagen urbana de calidad y prestigio", tal y como adelantó Cultur Plaza.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Sandra Gómez, que ha dado a conocer en rueda de prensa la decisión de la Junta de aprobar una partida de 200.000 euros que se dedicará a este objetivo. "Vamos a sacar por primera vez una convocatoria de ayudas al sector de la industria cultural, que es uno de los principales sectores afectados por la crisis", ha explicado.

Gómez ha defendido que la cultura "es un sector económico más de la ciudad, y además un sector que aporta un valor especial a València porque nos da imagen y prestigio". Además, ha subrayado las "dificultades que presenta este sector para generar un modelo estable de negocio y, por lo tanto, para generar empleo, y un empleo de calidad". El paquete de ayudas previsto alcanza los 200.000 euros, y cada una de las ayudas podrá llegar hasta los 6.000 euros por constitución de empresas que se dediquen a este sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email