X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por 257.000 euros

El Ayuntamiento de València licita el proyecto para equipar la antigua Harinera del Grao

El calendario pasa por equipar el inmueble conforme acaben las obras de reconstrucción, circunstancia que permitiría su inauguración en el presente mandato de gobierno

24/08/2017 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha dado un paso más para la reconversión de la antigua Harinera del Grao en un polo de la innovación. A meses de que concluyan las obras de reconstrucción del edificio el consistorio ha licitado el proyecto para su equipamiento, tal y como publicaba el pasado lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de un contrato para "el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de las obras e instalaciones y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de equipamiento, instalaciones y habilitación de la antigua Harinera para usos de empleo, emprendimiento e innovación", según reza la licitación.

El importe del mismo asciende a un valor total de 257.442 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Según estima el consistorio el calendario pasa por equipar el inmueble conforme acaben las obras de reconstrucción, circunstancia que permitiría su inauguración en el presente mandato de gobierno.

Un edificio de 1923

El objetivo del Ayuntamiento es "la conversión del edificio, construido en 1923, en un espacio sociocultural, vivero de empresas y centro municipal de referencia de las políticas de empleo y apoyo a los jóvenes emprendedores".

La consolidación y rehabilitación del edificio construido por Harineras Levantinas en la calle Joan Verdeguer se está realizando con cargo al denominado Plan Confianza y cuentaa con un presupuesto que asciende a 2.726.975 euros. 

La Harinera tendrá los mismos volúmenes que el edificio original, con una superficie construida de 4.200 metros cuadrados, incluyendo escaleras y elementos comunes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email