El calendario pasa por equipar el inmueble conforme acaben las obras de reconstrucción, circunstancia que permitiría su inauguración en el presente mandato de gobierno
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha dado un paso más para la reconversión de la antigua Harinera del Grao en un polo de la innovación. A meses de que concluyan las obras de reconstrucción del edificio el consistorio ha licitado el proyecto para su equipamiento, tal y como publicaba el pasado lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de un contrato para "el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de las obras e instalaciones y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de equipamiento, instalaciones y habilitación de la antigua Harinera para usos de empleo, emprendimiento e innovación", según reza la licitación.
El importe del mismo asciende a un valor total de 257.442 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. Según estima el consistorio el calendario pasa por equipar el inmueble conforme acaben las obras de reconstrucción, circunstancia que permitiría su inauguración en el presente mandato de gobierno.
El objetivo del Ayuntamiento es "la conversión del edificio, construido en 1923, en un espacio sociocultural, vivero de empresas y centro municipal de referencia de las políticas de empleo y apoyo a los jóvenes emprendedores".
La consolidación y rehabilitación del edificio construido por Harineras Levantinas en la calle Joan Verdeguer se está realizando con cargo al denominado Plan Confianza y cuentaa con un presupuesto que asciende a 2.726.975 euros.
La Harinera tendrá los mismos volúmenes que el edificio original, con una superficie construida de 4.200 metros cuadrados, incluyendo escaleras y elementos comunes.