X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de CVMC CENTROS DE MENORES AUTÓNOMOS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

del 22 al 26 de marzo

'El buit ple', una reflexión de los talleres de Eva Bertomeu sobre el movimiento y la improvisación 

22/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP).  El Teatre Rialto de València pondrá en escena, desde este jueves 22 de marzo hasta el próximo 26 de marzo, el espectáculo 'El buit ple', de la compañía de danza de Eva Bertomeu.

El trabajo que la coreógrafa presenta ahora en el Rialto es el resultado de sus talleres sobre la enajenación del movimiento y la improvisación bajo la siguiente premisa: ¿qué hay en el espacio vacío que une el movimiento, las vidas y sentidos de seres separados?, explica el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado.

'El buit ple' cuenta con la dirección artística y coreográfica de Eva Bertomeu y está interpretada por Lorena Ortíz, Linnéa Müller, Elena Quesada, Yolanda Peña, Albert García y Fredo Belda.

Eva Bertomeu es titulada en danza clásica por el Conservatorio de Valencia y amplió sus conocimientos con otras técnicas y profesores como Vicente Sáez, Ramón Oller, Juan Carlos García, Toni Aparisi y Francesc Bravo. Un ecléctico aprendizaje que junto al aislamiento en el que confiesa haber desarrollado su trabajo conforman el particular lenguaje de sus obras.

En 2001 fundó la compañía Bojnami Danza, con la que ha estrenado más de diez trabajos, algunos de ellos premiados en los premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valencian como 'Temps Fugit' (2007) o 'Un gramo de locura' creado e interpretado junto al bailarín y coreógrafo Fernando Hurtado.

En 2008 esta agrupación cambió su nombre por el de Eva Bertomeu-Cia. Danza, con el fin de afianzar su sello artístico y convertirla en una plataforma de creación para otros coreógrafos ya que está especialmente interesada por el papel pedagógico de la danza y ha desarrollado su trabajo como profesora en centros como el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, el de Alicante, el Centro Andaluz de Danza y el Norrdans y el Skanes Dansteatre en Suecia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email