X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

‘I Posquin You’

El Centre del Carme acoge una exposición de pósits

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Centre del Carme, sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, se convertirá en la sede el quinto aniversario de I Posquin You, un proyecto que empezó en 2013 de la mano de Maria Carballo y Xus Francés y que se basa en la presentación de decenas de piezas de papel en miniatura intervenidas por distintos creadores. Pero, a todo esto, ¿qué es un pósquin? Este término es un neologismo que significa post-it intervenido artísticamente, jugando con esta palabra y con pasquín.

“Este año es una convocatoria especial para nosotros, puesto que por primera vez, entramos a un museo, en un auténtico Centro de Cultura Contemporánea”, han manifestados sus impulsores en la nueva convocatoria, un proceso abierto de recepción de propuestas iniciado el 31 de octubre y que se alargará hasta el 25 de noviembre, un periodo de inscripción y entrega de obras que se realizará en el espacio Tapinearte (C/D’en Bou, 10). A partir de ese momento comienza el proceso de generación de la muestra, que se inaugurará el 15 de diciembre.

El proyecto se inició en 2013 con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todo tipo de público a través de este curioso soporte, una iniciativa que busca generar conexiones entre distintos perfiles del ámbito del arte: críticos, comisarios, fotógrafos, ilustradores, etc. Con el objetivo de llegar a la masa, se mantiene la premisa de art low cost & take away, pues todas las piezas expuestas estarán a la venta al precio de diez euros, de los cuales cinco irán al artista, tres a la organización y dos a una causa benéfica.

La primera edición se presentó en Ontinyent, en la Sala de Exposiciones del Centro Comercial El Teler, en la que participaron 72 artistas y se expusieron alrededor de 1000 posquins, un proyecto que nació con el objetivo de “establecer puentes entre los diferentes actores del mercado artístico, responder a una crisis económica que estaba asfixiando el mundo de las artes, abrir las puertas a nuevos ilustradores que no habían tenido ocasión de exponer. Y, al mismo, tiempo, ofrecer a los creadores, un apoyo ágil, económico y cotidiano, para vehicular su producción artística”. Tras pasar por Galería Cuatro y Trentatres Gallery Café, la pasada edición, que tuvo lugar en el Espacio Tapinearte, sumó a 225 artistas y 3.000 piezas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email