X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel García / socio-director de atl capital en la comunitat 

«El cliente de banca privada es cada vez más exigente»

Foto: EVA MÁÑEZ

Empezó en JP Morgan y pasó por BNP antes de llegar a ATL Capital. Su consejo para sobrevivir en bolsa, «desconectar en el tiempo libre»

25/01/2017 - 

VALENCIA.– José Manuel García Martí (Valencia, 1973) tuvo claro desde que era estudiante en la universidad que quería trabajar en los mercados financieros. «Tuve la suerte de poder hacer unas prácticas en una sociedad de valores y bolsa a mitad de carrera y desde entonces encaminé todos mis esfuerzos para poder trabajar en este sector», apunta este licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Máster Bursátil y Financiero por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y con el Certified European Financial Analyst (CEFA) bajo el brazo.  

Apenas había cumplido los 24 años y ya trabajaba en JP Morgan Chase, todo un logro para un joven ejecutivo recién licenciado. Cuatro años después pasó por otro referente bancario mundial, BNP Paribas, donde ascendió a director de Gestión de Patrimonios. Dos entidades internacionales cuya experiencia adquirida «fue muy enriquecedora porque hablamos de dos firmas muy exigentes, competitivas y profesionales en el trabajo diario. Además, en lo personal me permitió establecer excelentes amistades que sigo manteniendo».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En 2005 se convertía en socio-director de la boutique financiera independiente ATL Capital siendo el responsable de Levante. Para entonces ya sabía que trabajaba en un sector ‘de alto riesgo’ como es la banca, dado que ya había vivido dos fusiones. «En el día a día la presión viene más por los mercados financieros pero es algo innato en el sector». Y para ello tiene una máxima: no perder nunca el objetivo a medio y largo plazo porque «no siempre es fácil gestionar los intereses de los clientes con la volatilidad de los mercados». De ahí que sea fundamental desconectar en el tiempo libre y «pasarlo con la familia, hacer deporte o leer».

(Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email