X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya cuenta con 19 miembros

El Club de Empresas Responsables se postula como la referencia de la RSE en la Comunitat

30/07/2017 - 

VALÈNCIA. "Uno de nuestros objetivos es ser la referencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Comunitat Valenciana y en solo dos meses hemos conseguido 19 socios de Alicante, Castellón y Valencia. Nuestra intención es terminar el año con unos 25 procedentes de toda la región y creemos que lo vamos a conseguir porque grandes empresas ya se han mostrado interesadas en participar". Son palabras de Fernando Ibáñez, presidente del Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S) de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha a finales de mayo para fomentar la implantación de modelos empresariales sostenibles en la región.

"Somos un club abierto y para nada exclusivo donde no se discrimina por el tamaño de la empresa, sino por su compromiso con la sostenibilidad empresarial. Cierto es que hay una serie de requisitos que cumplir y una cuota de 2.500 euros para entrar y 300 euros al trimestre. Entendemos que son cantidades asequibles", añade el también cofundador de la EAFI valenciana Ética Patrimonios. Para Ibañez es "una gran satisfacción comprobar que en la Comunitat Valenciana existen tantas empresas y empresarios que no sólo buscan el crecimiento económico, sino también desarrollar su buen gobierno y tomar conciencia de su impacto social y medioambiental".

El presidente de CE/R+S entiende que "la responsabilidad social no es sólo filantropía, sino un aspecto estratégico de vital importancia para controlar los riesgos externos y, por tanto, mejorar la sostenibilidad de las organizaciones”. Y bien sabe de ello porque, tal y como avanzó este diario, fue el impulsor de una sicav valenciana innovadora, que invierte siguiendo las directrices de la inversión socialmente responsable: Ética Valor Compartido. Una sociedad lanzada por Ética Patrimonios y Degroof Petercam, que una parte de sus beneficios de gestión se destinan a la Fundación SocialNest, una comunidad que ayuda a crear impacto social a través del apoyo a empresas sociales.

El CE/R+S, que ya ha mantenido reuniones con las consellerias de Transparencia y Economía, CEV, Etnor..., está formado por empresas referentes en su sector por su modelo de negocio sostenible basado en el triple balance: económico, social y medio ambiental. Los 14 socios fundadores fueron Alpesa, Grupo Bertolín, BP Oil, Caixa Popular, Dualium Management, Ética Patrimonios EAFI, Hidraqua, Grupo Eulen, Grupo IVI, Obinesa, Suavinex, Triangle Real Estate Management, Unimat y Unión de Mutuas. 

Cinco nuevos miembros

En la junta directiva del pasado martes se aprobó la incorporación de cinco nuevos miembros de diferentes sectores como AGC Flat Ibérica, Geocivil, Grupo Alimentario Citrus, Palau de Les Arts Reina Sofía y RNB Cosméticos.

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S) tiene cuatro ejes principales:

  •   Encuentros mensuales de buenas prácticas en RSE.
  •   Acciones conjuntas de impacto social y medioambiental.
  •   Representación e interlocución con instituciones y grupos de Interés.
  •   Comunicación y divulgación de las actividades del propio club y sus miembros.

El CE/R+S está abierto a nuevas incorporaciones de empresas con sede en la Comunitat Valenciana o fuera, pero siempre que desarrollen una actividad significativa en la región. En este sentido, los criterios de admisión son: ser persona jurídica con actividad empresarial, domicilio y/o actividad en la CV, modelo de negocio sostenible, no pertenecer a sectores excluidos, publicar reporte no financiero o hacerlo en los próximos dos años y no tener sanciones por cuestiones medioambientales o sociales; además de contar con el aval de 2 miembros del club. Para conocer más información se puede obtener a su web corporativa pinchando aquí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email