X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cambios en las planillas de trabajo

El comité de empresa de La Ribera denuncia más incumplimientos del convenio colectivo

26/06/2018 - 

VALÈNCIA. El comité de empresa de La Ribera sigue señalando más incumplimientos del convenio colectivo del departamento desde que se produjera la reversión. En esta ocasión ha sido por el cambio de planillas de trabajo en algunos servicios.

El comité de empresa señala en un comunicado que estos cambios no han sido consultados ni consensuados con ellos, incumpliendo el artículo 13.2 del convenio. Sin embargo, según explican, los responsables de servicio solicitaban firmas de las planillas nuevas a los trabajadores.  

"No firmeis nada", insistían. "Para la implantación de los turnos de trabajo no hace falta la firma del trabajador/a, este hecho de pedir la firma podría considerarse una aceptación del turno por parte del profesional y una vez firmado se hace más difícil su corrección", recalcan.

Con este escenario, el comité de empresa exigía a la dirección del departamento que siga los cauces establecidos en convenio colectivo e inicie el proceso de consultas reglamentario. 

En este sentido, el sindicato CSIF se ha manifestado en otro comunicado. "La presión a la que estáis siendo sometidos por parte de vuestros responsables con este asunto no tiene ninguna justificación", señala en el escrito. "No es verdad que se necesite la firma de ningún trabajador para cambiar la planilla".

CSIF también destacaba que el cambio de planilla se está haciendo a espaldas del comité de empresa. "Esto solo se explica porque se os quiere quitar el derecho que tenéis a la representación sindical y a poder realizar propuestas sobre el cambio". Incluso se menciona un exceso de horas o una bolsa de horas en la que no se sabe si se trabajará o no. 

"Nosotros queremos que se cambien las planillas pero que se ajusten a las horas del convenio, que den voz a los trabajadores, y unas planillas que de verdad permitan conciliar la vida laboral y familiar".

En el mes de mayo, el comité de empresa del hospital de Alzira también denunció algunos casos de "traslados forzosos" de personal laboral subrogado, que fueron sustituidos en su puesto por otro personal.

El comité de empresa pidió que se restituyeran en sus puestos originales al personal trasladado, además de que no se produzcan más cambios en las condiciones laborales del personal laboral subrogado sin negociar con el comité, tal y como establece el convenio colectivo y el Estatuto de los trabajadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email