X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cada uno de los institutos llevará a cabo un plan de actividades 

El Consell aprueba 13,53 millones para ayudas a los institutos tecnológicos

29/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE). El pleno del Consell ha autorizado hoy la suscripción de los convenios entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y doce institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, por los que se destinarán 13,53 millones a actividades de mejora de la competitividad empresarial.

La portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha explicado en rueda de prensa que estas ayudas corresponden a la convocatoria de 2015 y su objetivo es incrementar el compromiso de la economía valenciana con la innovación y el desarrollo, así como dar apoyo a las empresas de pequeño y mediano tamaño.

Cada uno de los institutos llevará a cabo un plan de actividades que deberá suponer el desarrollo de líneas de actividad investigadora de generación y transferencia de tecnologías que respondan a las necesidades de las empresas de la Comunitat, así como acciones de innovación en productos, procesos y servicios.

Las ayudas están cofinanciadas con fondos FEDER, y los institutos tecnológicos beneficiarios de este programa de ayudas son AICE, AIDIMA, AIJU, AIMME, AIMPLAS, AINIA, AITEX, IBV, INESCOP, ITE, ITENE e ITI.

La vigencia de los convenios será desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2015, y esta convocatoria anual se enmarca en el Plan estratégico director de las políticas de la Generalitat para la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Los institutos tecnológicos son organismos cuyo objetivo fundamental es la investigación industrial y el desarrollo experimental, así como la diseminación de sus resultados mediante la transferencia de tecnología. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email