X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una confusión del grupo parlamentario RESTÓ FONDOS AL CALZADO Y A LA CERÁMICA

El Consell compensará en 2017 a los sectores perjudicados por el error de voto de Podemos

2/11/2016 - 

VALENCIA. Los presupuestos de la conselleria de Economía Sostenible prevén compensar en 2017 a los sectores perjudicados este año por el error en la votación que cometió Podemos en Les Corts en diciembre de 2015, una equivocación que permitió la aprobación de nueve enmiendas de Ciudadanos que cambiaron el destino de 7 millones de euros durante el presente 2016.

Así lo trasladan a Valencia Plaza fuentes del departamento que dirige Rafael Climent (Compromís). El sentido del voto de la formación que liderada Antonio Montiel forzó al ejecutivo a destinar 1,45 millones de euros en ayudas a los sectores del textil, el juguete, el mármol y el mueble -respectivamente-, además de un millón de euros más a la Institución Ferial Alicantina (IFA).

En consecuencia, el ejecutivo autonómico ha querido compensar en los presupuestos de 2017 a los que se vieron perjudicados: los sectores del calzado, la cerámica y el metalmecánico y, reservar la cantidad restante a "sectores industriales en general", según explica la Conselleria de Economía Sostenible.

113 millones para política industrial

Los fondos con los que se compensará el error de Podemos forman parte de los 113 millones de euros presupuestados por el Consell para política industrial, una partida que crece en más de un 42% respecto al presente 2016. En su conjunto, la conselleria de Climent ha sido una de las más reforzadas al incrementar su presupuesto un 9% hasta los 367,4 millones de euros.

Dentro de Economía Sostenible, el organismo que más se beneficia es el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que también destinará fondos a la industria. Júlia Company, su directora general, gestionará el próximo año un presupuesto de 108,9 millones de euros, un 28,39% más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email