X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

balance de morella, torrevieja y sagunt

El Consell cumple el 79% de los objetivos marcados en sus tres seminarios

22/07/2017 - 

VALÈNCIA (E. Pastor/EFE). El Consell ha cumplido el 78,61% de los compromisos marcados en los seminarios de Gobierno realizados en Morella, Torrevieja y Sagunto. Este fin de semana todos los consellers junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se encuentran en Ademuz haciendo balance de lo conseguido hasta el ecuador de la legislatura y marcando los objetivos del próximo semestre.

En los tres primeros seminarios se asumieron 187 compromisos, de los que se han cumplido 147 y de los que todavía están en fase de ejecución 40, un 21,39%. En el último seminario, el Consell consiguió alinear en un elevado porcentaje los objetivos que se impuso para la primera mitad de este año y las metas alcanzadas tras dos semestres en los que se vio atropellado por su propia falta de previsión.

Tan es así, que gran parte de las cuestiones que hoy día siguen encalladas son compromisos no cumplidos que se arrastran de los seminaris de Morella o Torrevieja


Ahora, como ya ocurrió en Sagunto, la experiencia acumulada en el primer tramo de la legislatura ha permitido a los distintos integrantes del Consell atinar más a la hora de fijar sus prioridades. En general, las promesas surgidas del seminari de Sagunt fueron más modestas pero realizables, frente a la ambición que marcó el arranque de la legislatura. 

Con el balance realizado por el propio equipo, la Conselleria de Agricultura todavía tiene siete compromisos en fase de ejecución del seminario de Morella, donde se marcó 12 objetivos y solo alcanzó cinco. El resto de consellerias tan solo tienen una media de tres incumplimientos entre los tres seminarios.

¿Qué queda por cumplir?

Según el balance, entre otros compromisos, aún están en ejecución el proyecto de Ley de reforma del Régimen Local Valenciana de 2010, previsto para el segundo trimestre de 2017, el decreto del reglamento del voluntariado de Protección Civil (septiembre y la creación de unidades de Asuntos Europeos en las consellerias, programado para 2018.


El concurso para la adjudicación de 31 licencias de radiodifusión en FM (segundo semestre de 2017), el decreto que aprueba el reglamento del Centro de Coordinación de Emergencias (primer semestre de 2018 o el Tercer plan integral de Familias, Infancia y Adolescencia también están por cumplir.

Igualmente, en ejecución están la firma de un Pacto valenciano para la atención integral a personas con transtorno mental grave, la creación de un red de atención social integral a mujeres víctimas de violencia machista o el plan de choque para agilizar la tramitación de expedientes de personas dependientes.

La actualización del inventario de bienes patrimoniales procedentes de la participación del accionariado de empresas, el anteproyecto de la nueva Ley de Ordeniación y gestión de la Función Pública, la Ley del Mecenazgo, el Mapa de Enseñanzas Musicales, el decreto de Inclusión Educativa, la Ley de comercio sostenible, la Ley de espacios protegidos o el Plan Integral de Residuos siguen en ejecución. 

Puig resalta el alto cumplimiento

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido estos seminarios como una "metodología diferente que hasta ahora no se había planteado" y ha asegurado que son  "un momento de evaluación y propuesta".

"Nosotros lo proponemos desde la responsabilidad de la rendición de cuentas y la responsabilidad de saber que lo podemos hacer mejor pero sin ningún tipo de triunfalismos ni auto autosatisfacción", ha añadido, a la par que ha resaltado que ha habido "un alto cumplimiento" de las medidas previstas. Para Mónica Oltra, "es importante cambiar el paradigma de una política de las ocurrencias a la política planificada de evaluación y de marcar objetivos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email