X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

también creará un Centro de Turismo de Interior en Morella y una oficina de turismo en alicante

El Consell invertirá 2,8 millones en una nueva sede para la Agencia Valenciana de Turismo

6/12/2016 - 

VALENCIA. El Consell destinará 2,78 millones de euros para ampliar el Centro de Turismo de Valencia y así albergar a la nueva sede de la Agencia Valenciana de Turismo. Una inversión que se dividirá en dos ejercicios para crear una zona contigua al edificio ya existente que actualmente se encuentra en el Paseo de la Alameda. Con esto, los trabajadores de la AVT abandonarían la planta que actualmente ocupan en la Torre 2 de la Ciudad Administrativa Nou d'Octubre.

Un partida que traería aparejada el traslado de los trabajadores del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependientes de la Conselleria de Economía, de sus oficinas hoy sitiadas en el sótano del mismo edificio de la Ciudad Administrativa para ocupar la planta que hoy emplaza la AVT. Un emplazamiento que, según fuentes consultadas por Valencia Plaza, llevarían tiempo queriendo abandonar por sus malas condiciones.

Así, según figura en el Presupuesto para el próximo ejercicio -todavía por aprobarse en comisión o en pleno- el Consell destinaría en 2017 un total de 1,18 millones de euros, mientras en el próximo año la Generalitat estima que la inversión se incrementaría hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

La intención del Ejecutivo valenciano con esta iniciativa se traduciría en que los alumnos del CdT que ocupan las plantas superiores -los aularios- se trasladaran al nuevo edificio de ampliación para que los empleados de la AVT se reubicaran en estas salas. No obstante, los estudiantes que ocupan la planta inferior, donde se encuentran las cocinas, se mantendrán en el mismo emplazamiento por el coste que conllevaría movilizar las instalaciones. 

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, "se trata de crear un espacio de coworking, donde se aúnen tanto los servicios centrales de turismo con la formación continua y ocupacional que tiene el CdT". Además, la ampliación de las instalaciones permitiría que, a largo plazo, "acudieran más alumnos a nuestra red de centros, en este caso al de Valencia", con el que entrañaría más ingresos para los cursos impartidos en el CdT, que antes eran sufragados en un 75% con fondos sociales europeos y actualmente estos se han reducido al 50%. 

El PP enmienda la partida

El Partido Popular ha presentado una enmienda a este proyecto. Pide retirar los 2,78 millones estimados a invertir entre el próximo año y 2018 y trasladarlos a la creación de un Centro de Turismo de Interior en la provincia de Alicante. 

Además de esta nueva sede, el próximo año también se realizarán nuevas inversiones en infraestructuras turísticas como la construcción y adecuación de una oficina de turismo en Alicante por valor de 400.000 euros que el Consell estima licitar y realizar en 2017. 

Además, el secretario autonómico de Turismo avanzaba en enero que la Generalitat crearía de un Centro de Turismo de Interior en Morella, un proyecto que arrancaría este año con 200.000 euros y que se afincaría en la antigua Fábrica Giner del municipio dedicándose a la formación de estudiantes en este sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email