X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

segundo plan fallido de la conselleria de economía

El Consell Jurídic tumba el recorte a la apertura de comercios en domingo

9/11/2016 - 

VALENCIA. El Consell Jurídic Conslutiu (CJC) ha tumbado el segundo intento de la Conselleria de Economía Sostenible de restringir la apertura de comercios en domingo en las ciudades de Valencia y Alicante. Así lo ha decidido el pleno del organismo, de cuyo informe vinculante dependía el plan del Ejecutivo valenciano de anular las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) decretadas por el PP.

El argumento de la conselleria que dirige Rafael Climent era que sus antecesores no dieron audiencia pública al proceso para liberalizar los horarios mediante la creación de estas ZGAT -áreas en las que los grandes comercios disfrutan de libre apertura todos los días de la semana-. Con esta baza pretendía anularlas de un plumazo, pero la consulta al CJC ha resultado letal.

El dictamen del organismo, que será remitido a la conselleria a lo largo de este miércoles, rechaza la hoja de ruta del Ejecutivo valenciano, según confirman fuentes conocedoras del proceso y tal y como publican los diarios El Mundo y Levante-EMV.

En materia de horarios comerciales llueve sobre mojado en la Conselleria de Economía, que todavía no ha dado con la tecla para desenmarañar legalmente la liberalización que heredó del PP.

Su primer intento fue tumbado por la Abogacía de la Generalitat con un informe no vinculante que la entonces Secretaria Autonómica del departamento, María José Mira, decidió estimar en aras de la legalidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email