X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuenta atrás para el macrocentro comercial y de ocio

El Consell publica el rechazo a Puerto Mediterráneo y le da dos meses para recurrir

4/11/2016 - 

VALENCIA. El Diari Oficial de la Comunitat (DOCV) ha publicado este viernes el rechazo a Puerto Mediterráneo, el macrocentro comercial y de ocio proyectado en Paterna con una inversión prevista de 860 millones de euros.

La resolución, firmada por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la socialista María José Salvador, pone negro sobre blanco lo ya avanzado por la dirigente tras la memoria ambiental negativa emitida por la Comisión de Evaluación Ambiental, en manos de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente (Compromís).

En el escrito, el Consell informa a Intu Eurofund Investment, la empresa promotora del proyecto, que tiene ahora un plazo de dos meses para "interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana".

El plazo activa una cuenta atrás para el devenir del proyecto, que todavía aspira a llegar a un acuerdo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y la vicepresidenta, Mónica Oltra; para tratar de rescatarlo por la vía política. No obstante, la empresa deberá denunciar en un intervalo de 60 días si, en caso de que fracase el diálogo, quiere defender sus intereses ante la justicia.

Como informó este diario, la enseña baraja reclamar una indemnización millonaria al considerar que existe responsabilidad patrimonial por parte de la Generalitat. Los promotores entienden que la misma administración había dado el visto bueno a su proyecto.

En particular los promotores subrayan el 'sí' del anterior Consell (en manos del PP) al argumento clave con el que ahora tumban el macroproyecto: la distancia de 50 metros en lugar de 100 entre el área urbanizada y la carretera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email