X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

persigue dotarla de autonomía, incrementar su presupuesto y resolver el conflicto laboral

El Consell quiere convertir Vaersa en ente público

10/10/2016 - 

VALENCIA. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático quiere convertir Vaersa en un ente público. Así lo trasladan a Valencia Plaza fuentes de la Generalitat, que explican que el departamento persigue con esta fórmula dotar a la empresa pública de una mayor autonomía, permitirle incrementar el gasto y, "en consecuencia", resolver su prolongado conflicto laboral.

Se trata de un proyecto todavía muy incipiente. De hecho, las intenciones de la conselleria no han sido trasladadas todavía a los representantes de los trabajadores de forma oficial. La intención es iniciar este costoso proceso en los próximos meses.

¿Y por qué un ente público? Según detallan a este diario, las características de las Entidades de Derecho Público se ajustan más a las necesidades financieras de la empresa, que actualmente se obtiene sus fondos mediante "encomiendas poco ágiles" -existen decenas y todas ellas requieren el visto bueno de la Abogacía o la Intervención de la Generalitat- y que en ocasiones "no se adaptan a las verdaderas necesidades de inversiónde Vaersa". "Son un corsé", afirman.

¿Vaersa en los mercados?

"Como ente público la firma podría funcionar de forma autónoma, acudir directamente a los mercados a financiarse, adaptar las inversiones a las necesidades reales...", enumeran. El objetivo es dejar atrás un escenario en el qué, según aseguran, algunas delas principales encomiendas "son deficitarias".

Más allá de las cuestiones operativas, en la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático también entienden que la medida permitiría resolver con mayor facilidad "el conflicto laboral que sufre la mercantil", que cuenta con alrededor de 1.300 empleados. En este sentido, las mismas fuentes abogan por "llegar a un acuerdo con los trabajadores" mediante la cración de una comisión negociadora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email