X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LUZ VERDE A LA REHABILITACIÓN

El Consorcio València 2007 asegura que el Tinglado 2 estará rehabilitado a finales de 2018

4/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Consorcio València 2007, entidad gestora de la Marina de València, ha anunciado que va a lanzar con "carácter inminente" la licitación de las obras de rehabilitación del Tinglado 2, con un plazo de ejecución previsto de seis meses, por lo que espera que el recinto esté rehabilitado "antes de que finalice el 2018".

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado, después de que este miércoles el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València Alfonso Novo denunciara que "como consecuencia del retraso que sufre la rehabilitación" del Tinglado 2 del Puerto de València se está produciendo un deterioro añadido a este inmueble declarado Bien de Relevancia Local.

El Consorcio València 2007 ha indicado que en noviembre de 2016, se inició la fase previa de rehabilitación de la instalación con el objetivo de "asegurar la estabilidad del edificio y su ornamentación, hasta que se acometa la restauración integral prevista", cuyos trabajos se centraron en las zonas laterales, las más deterioradas.

La actuación, apuntan, presupuestada en 42.010 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, "consistió en el desmontaje de cuerpos inestables; la instalación de muros de refuerzo estructural y de lonas de protección; pequeñas reposiciones de elementos desprendidos; el saneamiento de bajantes de agua pluvial y la revisión de la instalación eléctrica".

Esta intervención, de seguridad y reversible, ha permitido que durante 2017 el Consorcio haya vuelto a conceder permisos para realizar actividades en el Tinglado 2, destaca la entidad.

Durante este ejercicio, el Consorcio València 2007 trabaja para complementar la documentación del proyecto de la primera fase de rehabilitación con el fin de licitar la obra. "Actualmente los pliegos ya están redactados y listos para lanzar la licitación, y existe disposición presupuestaria para la realización de la actuación.

Así, ha indicado que uno de los factores que da luz verde al proyecto es el saneamiento de las cuentas de la Marina, que ha incrementado sus ingresos en 1,46 millones de euros durante el primer año de la nueva gestión", ha puntualizado la entidad.

Otro de los hitos clave en el 2018, es finalizar la definición del plan de usos de los tinglados (2, 4 y 5), del edificio Docks y de la Base Alinghi. "La recuperación de patrimonio de carácter histórico e industrial y su uso para la ciudadanía son objetivos prioritarios para el Consorcio", remarca la entidad.

El Tinglado 2, la plaza de los poblados marítimos

El Tinglado 2 es el reflejo del patrimonio industrial de una época portuaria. El recinto marítimo se ha convertido en un gran contenedor de todo tipo de actividades culturales y de carácter social que tienen como objetivo promover la participación ciudadana. La infraestructura también acoge certámenes náuticos de primer nivel y se ha consolidado como un reclamo para visitar La Marina de València por su valor ambiental, su integración urbana y su carácter articulador del recinto con la ciudad.

Además, su proximidad a los Poblados Marítimos es otro de los motivos para ejecutar su rehabilitación. Por ello, "la meta es abrir el frente marítimo y que todas las actuaciones contribuyan a la transformación y mejora de los distritos próximos", ha insistido el Consorcio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email