X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

'Leasing' para la renovación de la flota

El Corte Inglés gana por goleada a Indra y Telefónica y se lleva el contrato del Wi-Fi de la EMT

Foto: KIKE TABERNER
19/12/2017 - 

VALÈNCIA. No hubo dudas. Era la mejor oferta económica y la que mejor valoración obtuvo en prácticamente todos los campos. De ahí que no fuera de extrañar que resultara la vencedora del concurso para suministrar el nuevo sistema de televisión para la EMT, gracias al cual los usuarios de la empresa municipal dispondrán de Wi-Fi gratis. El concurso lo ganó la empresa Informática El Corte Inglés, y lo hizo por delante de pesos pesados de las telecomunicaciones en España como Indra o Telefónica, o de la UTE formada por Corporalia y Revenga Ingenieros.

La propuesta de El Corte Inglés fue, de lejos, la más económica: 968.000 euros. Más cara era la oferta de la UTE Revenga Corporalia, casi el doble, 1,894 millones de euros; Indra se iba a los 2,488 millones; mientras que Telefónica realizaba la oferta más cara: 3,47 millones. Si bien la propuesta de El Corte Inglés se hallaba al valor estimado del contrato, era un 60% más barata que la media de todos los demás, de ahí que desde la empresa tuvieran que justificar su oferta y explicar porque no incurrían en baja temeraria.

Con los 60 puntos de la oferta económica ya de partida, el holding además obtuvo la máxima puntuación en el resto de apartados técnicos, excepción hecha de Arquitectura y Wi-Fi, donde se quedó a sólo 0,25 de sus principales competidores. En la valoración final El Corte Inglés logró un sobresaliente, con 94,75 puntos, muy por delante de la segunda empresa, la UTE Revenga-Corporalia, que logró 55,08, y por supuesto de Telefónica (48,58) y de Indra (44,73). Una paliza en toda regla.

A partir de junio

Con esa valoración, como era de prever, el consejo de administración de la empresa aprobó que se le adjudicará el nuevo sistema para los próximos cuatro años. La oferta permitirá que todos los autobuses cuenten a partir del mes de junio con pantallas de 29 pulgadas tipo LED que permitirán dividir la imagen en dos espacios: uno, en el que se ofrecerá información del trayecto de ese vehículo; el otro, con espacios informativos y de publicidad.

Además, la nueva tecnología, que se comenzará a implementar en abril permitirá ofrecer conexión a Wi-Fi a todos los pasajeros e incorporará la posibilidad de lanzar mensajes individuales en cada línea para informar en tiempo real de posibles incidencias que afecten al recorrido de la línea.

El presidente de EMT y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, destacó la importancia de esta adjudicación en un comunicado remitido por el Ayuntamiento. En él se recordaba que se trata de en un servicio que no se sacaba a licitación pública desde el año 1997. “Con este proceso de licitación y adjudicación seguimos poniendo orden en las contrataciones de la EMT, tal y como llevamos haciendo desde que se inició este mandato”, dijo.

‘Leasing’ para los híbridos

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración por unanimidad ha aprobado un cambio en la estimación contable de las subvenciones del Ayuntamiento a partir de 2017 y corrigiendo el 2016. A partir de ahora, la subvención municipal pasará a contabilizarse como ingreso en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Asimismo, se ha aprobado las operaciones de leasing para la adquisición de los nuevos 37 autobuses híbridos y eléctricos, en una operación que se ha dividido en dos lotes. El lote uno, por valor de 13,47 millones de euros, ha sido adjudicado para una operación financiera por un plazo de 10 años con diferencial de 0,55% sobre Euribor tres meses que ha recaído en el BBVA. Con ella se financiará la compra de 35 autobuses híbridos. Por su parte el lote dos, para una operación por valor de 1,08 millones por un plazo de 12 años, con diferencial de 0,92% sobre Euribor tres meses, ha recaído en el Sabadell y servirá para financiar la compra de dos autobuses eléctricos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email