X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIURNO Y COMO FIESTA PREVIA

El Deleste crece con la llegada de un tercer día de festival

El Sona el Deleste se celebrará el fin de semana previo al grueso del certamen que alcanza su quinta edición

7/10/2016 - 

VALENCIA. El Deleste incorpora para su quinta edición una novedad: la llegada de un tercer día de festival, a modo de fiesta previa y que tendrá lugar seis días antes del grueso del mismo. Esa fiesta previa, en su primera edición, estará protagonizada por la actuación de los esperados Novedades Carminha y por el carácter diurno de la propuesta, que también se celebrará (a partir de las 11 horas) el 29 de octubre en el Espai Rambleta.

A la banda gallega, una de las más deseadas en los dos últimos ejercicios de festivales y que más ha crecido en repercusión de su cuarto álbum Campeones del Mundo (Ernie, 2016), se le sumarán dos de los participantes en la última edición de Sona La Dipu: The Saltitos y Gran Quivira. A los conciertos de este sábado tendrán acceso todos los asistentes del festival que ya hayan comprado su abono, además de los que compren cualquiera de las dos entradas de día para el festival que saldrán a la venta la próxima semana, junto con la información de actuaciones por jornada. El precio del abono también subirá la próxima semana, hasta los 45 euros, según informan desde el festival.

 

La jornada, por su carácter diurno, tendrá también una base de oferta gastronómica a partir del recién estrenado concepto de restauración en Rambleta: Muí. El Sona el Deleste, nombre de la cita, volverá a contar con las propiedades de este festival otoñal e indoor que lo caracterizan: "la cercanía, el cuidado sonido, el aforo limitado y el no solapamiento de actuaciones", tal y como destacan sus organizadores. Con la referencia conceptual de "los famosos conciertos de la Plaza del Trigo del Sonorama". aunque eso sí en el mismo recinto en el que se celebra el festival, "el Deleste pretende estirar así las jornadas del encuentro y proyectar sobre la música en directo la luz del sol que tan bien le sienta".  Con Dj's locales cerrando el encuentro, está previsto que la fiesta concluya en torno a las 17 horas.

Esta puesta de largo del festival, que también servirá como toma de contacto del público y, sin duda, una posibilidad de estirar las posibilidades de crecimiento de un festival muy ligado al Espai Rambleta y que sigue primando sus condiciones de sonido y comodidad para el público sin ambicionar el crecimiento hacia un espacio al aire libre. Las fechas de los dos grandes días del festival serán los próximos días 4 y 5 de noviembre, algo retrasadas para esta nueva edición, y que ya han confirmado su cartel al completo capitaneado por los directos de Quique González, Xoel López, Delorean, Bigott, Aullido Atómico o el regreso de Polar, entre otros

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email