MADRID (EP). El Desconocido, thriller del director gallego Dani de la Torre protagonizado por Luis Tosar y Goya Toledo. La película, escrita por Alberto Marini (Extinción, Mientras duermes), supone el debut en el largometraje de, director, después de una amplia experiencia como realizador de cortometrajes y de televisión. Asimismo, será la vuelta al thriller del del gallego Luis Tosar, que estará acompañado en el reparto por Javier Gutiérrez (La isla mínima), Elvira Mínguez (Tapas) y Fernando Cayo (Mar de plástico).
El film, rodado en A Coruña durante siete semanas el pasado verano, narra la historia de un ejecutivo de banca que deberá reunir una elevada cantidad de dinero para evitar que explosione su coche, tras anunciarle una llamada anónima que tiene una bomba debajo de su asiento.
Según aseguró Tosar durante la presentación de El desconocido "narrativamente hablando esta película contiene los momentos más dramáticos" que el actor ha interpretado. A esta dificultad se unen las circunstancias en las que se llevó a cabo, puesto que habitualmente las escenas más dramáticas suelen coincidir con una cierta intimidad de los personajes, mientras que en esta película el exterior se convierte en un gran escenario y el interior de un vehículo su único refugio y cárcel al mismo tiempo.
En la película, Tosar pasa la mayor parte de la película sentado en un coche, con las manos en el volante o en el teléfono, lo que le ha quitado preocupaciones acerca de dónde colocar las manos, según bromeó. Lo cierto es que, apuntó, esta puesta en escena se convirtió en "oro" para los actores porque pudieron focalizar en algo "muy concreto". "Las distracciones han quedado fuera, se limpió mucha maleza el camino, y marcó la línea de intensidad", agregó.
Su personaje encarna la voluntad del director por humanizar la culpa. Para Tosar, su objetivo fue mostrar su indignación a través del género para conseguir contundencia en un "entorno social muy concreto en el que todo el mundo busca culpables".
El desconocido contiene varias escenas de acción y Tosar ha podido participar en algunas de estas escenas arriesgadas, algo que agradece puesto que pretender que uno conduce mientras actúa es algo que le cuesta "emular".