X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

explosiva subida en septiembre

El despertar de Peter Lim en bolsa gracias a Secura Group, su empresa de ciberseguridad

4/10/2016 - 

VALENCIA. Peter Lim ha vuelto a recuperar la sonrisa en bolsa aunque no precisamente de la mano de su cada vez más conocido holding cotizado Rowsley, que sigue moviéndose en los mismos niveles bajistas de hace tres meses. No. El máximo accionista del Valencia CF tiene en Secura Group un motivo de esperanza para cuanto menos recuperar el dinero invertido en esta firma de ciberseguridad, que está viviendo unas últimas semanas de marcado carácter alcista. 

Secura Group, que se estrenó en el parqué bursátil a finales de enero pasado, despidió la sesión del miércoles 21 de septiembre en los 0,17 dólares singapurenses (SGD), al cambio 0,11 euros, frente a los 0,20 SGD del cierre de ayer ó 0,13 euros. O lo que es lo mismo: una revalorización del 18% en tan corto periodo de tiempo muy superior a la presentada por el 'Ibex de Singapur' como es el Straits Times Index.

No pocos pensarán que apenas son tres centavos de dólar sin más. Pero basta ver el gráfico adjunto, tener en cuenta el singular mercado donde cotiza, sus últimos resultados y los hitos conseguidos como para que Peter Lim haya recobrado la sonrisa. Y más viendo como ya aparecen en el horizonte los 0,245 SGD de su estreno bursátil. De entrada la compañía controlada en más del 50% por el magnate singapurense a través de Krestel Investment -otro de sus vehículos de inversión- disparó su beneficio en su primer trimestre fiscal hasta los 6,2 millones frente a los 0,5 millones del mismo periodo de 2015.


Pero la cosa no queda ahí porque Secura Group, que es fruto de la fusión de Secura y Soverus, ha entrado en el mastodóntico mercado chino, ha ganado varios contratos de seguridad dentro y fuera de Singapur y, entre otras cosas, ha entrado en otros mercados como Camboya y Laos dentro del sector de la medicina forense móvil de la mano de la israelí CelleBrite. 

La empresa ya informó en la presentación de sus resultados que estaba buscando oportunidades para expandir su negocio a través de adquisiciones, alianzas estratégicas o empresas conjuntas. Y a fe que lo está cumpliendo como lo reafirman sus últimas operaciones, lo que se traduce en un mayor interés de los inversores por sus títulos cotizados.

Cotiza en lo que vendría a ser el MAB español

Este proveedor de servicios de seguridad constituyó recientemente una joint venture con Willowglen para entrar en el mercado de servicios de seguridad malayo; también ha logrado adjudicarse de un contrato de servicios de seguridad de la firma local SingTel y, además, ha llegado a un acuerdo con la Federación de Empresas de Singapur para aumentar las capacidades de las empresas -muy especialmente de pymes- en materia de seguridad cibernética a través de talles.  

Secura Group cotiza en el llamado mercado Catalist, una plataforma de cotización para compañías de alto rendimiento nacida en 2007 de la mano de la Bolsa de Singapur (SGX), que vendría a ser como una especie de Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Su nombre deriva de la combinación de las palabras inglesas 'catalyst' y 'listing' y lo que busca es convertirse en un catalizador para el crecimiento de las compañías, tanto de las pequeñas como de las medianas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email