Valencia Plaza

pasará al grupo de no adscritos

El diputado del PPCV Miguel Domínguez presenta su baja voluntaria del partido

  • Foto: Marga Ferrer
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El diputado del PPCV Miguel Domínguez presenta su baja voluntaria del partido tras darse a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha abierto una causa al exconcejal del Ayuntamiento de Valencia  por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco del caso Imelsa.

Así lo ha anunciado la coordinadora del PPCV, Eva Ortiz, quien ha explicado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mantenido una conversación telefónica esta mañana con Domínguez, durante la que "se han valorado diferentes situaciones". No obstante, ha añadido,  el diputado le ha comunicado a Bonig su decisión de darse de baja en el PP y pasar al grupo de los no adscritos, una decisión que "en muy breve plazo de tiempo" se hará efectiva. 

De conformidad con el criterio de la Fiscalía, la Sala se declara competente para investigar al parlamentario regional por los hechos descritos por el juez del “Caso Imelsa”, el titular de Instrucción 18, en la exposición razonada elevada al Alto Tribunal Valenciano el pasado mes de mayo.

En la misma, el magistrado relacionaba los indicios existentes contra Domínguez en la pieza separada en la que se investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia cometido mediante las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo