X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

más de 400 afiliados en la comunitat

El diputado ex de Cs Domingo Rojo se pasa a Contigo, el partido de Aguar

2/08/2017 - 

VALÈNCIA. El pasado 23 de junio los cuatro diputados díscolos que todavía pertenecían a la disciplina de Ciudadanos en Les Corts decidieron formalizar lo que todos esperaban: su marcha al Grupo de No Adscritos en la cámara tras diferentes desavenencias con la dirección de la formación naranja.

De esta manera, el exportavoz Alexis Marí y otros tres compañeros, David de Miguel, Alberto García y Domingo Rojo, anunciaban su adiós por, entre otras razones, su "rechazo" al apoyo prestado en el Congreso por su partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Mariano Rajoy y por su convencimiento de que Ciudadanos había "cambiado".

Un camino similar al que pocos meses antes había iniciado el diputado provincial y concejal en Benetússer José Enrique Aguar, quien decidió abandonar Cs poco después de la Asamblea Nacional en la que salió reelegido Albert Rivera y en la que se variaron cuestiones ideológicas de esta fuerza política, como por ejemplo su desmarque de la socialdemocracia.

Aguar, tras su abandono, no tardó en ponerse en marcha. Así, impulsó numerosos contactos con dirigentes municipales que también habían mostrado su descontento con la línea adoptada por Cs, además de con otras personas independientes que podían coincidir con su iderario, y de esta manera construyeron los cimientos de lo que en junio se convirtió en una nueva formación política de carácter nacional: Contigo Somos Democracia (CSD). 

En esta línea, y además del puñado de concejales que pertenecieron a Cs que han tomado este camino, fuentes de Contigo confirmaron a este diario que el diputado autonómico Domingo Rojo también se ha incorporado recientemente a la disciplina del partido de Aguar, concretamente al frente de la Agrupación de La Olivereta en València ciudad. Una decisión individual que, al menos de momento, no han secundado los otros tres parlamentarios de Les Corts que abandonaron Cs.

José Enrique Aguar junto a varios concejales que abandonaron Ciudadanos. Foto: KIKE TABERNER

Formación "centrista, progresista y europeísta"

De esta manera, y aunque los otros tres diputados todavía no han decidido su futuro, fuentes de Contigo subrayan que la relación con los diputados es buena y, de hecho, puntualizan que el propio Alexis Marí dará uno de los cursos que se celebrarán en la Escuela de Verano del nuevo partido que tendrá lugar en Benidorm el próximo 2 de septiembre.

Cabe recordar que Contigo es una formación nacional de nuevo cuño que ya ha logrado implantarse en Málaga, Benalmádena, Sevilla, Granada y Murcia, además de en las tres provincias de la Comunitat. En total, fuentes del partido subrayan que ya aglutinan a 400 afiliados en tierras valencianas, 800 en el territorio nacional y unos 50 cargos públicos: las últimas incorporaciones han sido el concejal de Los Verdes Juan García y el no adscrito Leopoldo Bernabeu, ambos de Benidorm.

En cuanto a la ideología, el nuevo partido se define en su preámbulo como una formación política "de carácter centrista, socio-liberal, progresista y europeísta, que posee como valores principales la libertad, la igualdad y la justicia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email