El empresario planea desembarcar en la capital del Turia con la adquisición de entre 3 y 5 establecimientos
VALÈNCIA. Jesús Ger, el dueño de Marina d'Or, se ha lanzado a comprar restaurantes en València. El empresario, según trasladan a Valencia Plaza fuentes conocedoras de la operación, tiene previsto desembarcar en el negocio hostelero de la capital del Turia con la adquisición de entre 3 y 5 establecimientos.
Uno de los que ya tiene en propiedad es la arrocería La Valenciana, ubicada en el número 12 de la calle Juristas, cerca del Palau de la Generalitat. Los propios empleados del restaurante ya reconocen abiertamente el cambio de propietario: "Ahora somos de Marina d'Or", afirman.
Cabe subrayar que la escuela de cocina de la firma no forma parte de la operación, de modo que seguirá en manos de sus actuales propietarios.
Preguntadas al respecto, fuentes de Marina d'Or confirman el cierre de la mencionada adquisición, si bien prefieren no realizar comentarios sobre nuevas posibles inversiones.
Según ha podido saber este diario, Jesús Ger lleva tiempo sondeando el mercado inmobiliario de la ciudad. Además de comprar negocios consolidados, el empresario también se habría planteado montar de cero sus propios establecimientos.
Los restaurantes no son un negocio nuevo para el impulsor de Marina d'Or. El holding del dirigente también posee establecimientos en el complejo vacacional. De hecho, una de las opciones que se ha planteado ha sido replicar en València los locales de mayor éxito que operan en el complejo de Oropesa del Mar.