X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

congreso provincial de valencia

El edil de Gandia Vicent Mascarell, uno de los favoritos para Organización del PSPV

2/11/2017 - 

GANDIA. El consenso inicial alcanzado entre el sector que lidera José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, y la dirección del PSPV capitaneada por Ximo Puig, ha definido que la diputada Mercedes Caballero —afín al primero— tiene el camino despejado para alzarse con el liderazgo provincial de Valencia. De esta manera, si el pacto llega a buen puerto con las primarias del día 19 de noviembre, deberán concretarse en las próximas semanas determinadas cuestiones relacionadas con la futura dirección provincial.

Sobre esto, parece claro que desde la cúpula del PSPV que lidera Puig se pedirá a Caballero que integre a determinados nombres próximos la dirección autonómica del partido y, probablemente, que conceda el área de Organización —la más importante al margen de la Secretaría General— a un dirigente de confianza del 'ximismo'.

Con este escenario, las quinielas respecto a los nombres que puedan ocupar un puesto de estas características empiezan a recorrer los mentideros socialistas. Uno de esos nombres que suena para asumir el control de la fontanería del partido es Vicent Mascarell, concejal y actual coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia. 

Preguntado por la posibilidad de asumir un cargo de estas características, el propio dirigente, si bien no confirmó este extremo, mostró su voluntad "por ayudar desde cualquier puesto" que el partido "decida". Eso sí, Mascarell hizo hincapié en "la importancia del diálogo" que comporte "un acuerdo para formar una Ejecutiva que trabaje por la sociedad valenciana y de cara a un buen resultado en las elecciones de 2019". Una línea que aboga por el consenso en el que, precisamente, vienen trabajando desde la candidatura de Caballero y la dirección del PSPV.

El concejal socialista puntualizó además que, en su futuro dentro de la organización, “sea cual sea”, seguirá las líneas que viene defendiendo hasta ahora: "Un partido con una estructura más federal donde las comarcas tengan más peso", recalcó. De hecho, Mascarell fue el encargado de defender en el XIII Congreso Nacional del PSPV una enmienda presentada por la comarca de la Safor-Valldigna en la que se sugería la adopción del modelo del PSC (un partido federado con el PSOE, pero con personalidad jurídica distinta). La enmienda no salió adelante pero el concejal enfatizó en su día que ese debate deberá darse “antes o después”. 

Mascarell, cuya trayectoria política se ha centrado en La Safor, fue secretario general de Joves Socialistes de Gandia y formó parte de los gobiernos de Pepa Frau y José Manuel Orengo —ex número tres del PSPV y ahora asesor en Presidencia de la Generalitat— y durante la legislatura del popular Arturo Torró (2011-2015) fue portavoz en la oposición. Un bagaje que le llevó a trabajar codo con codo con otro de los dirigentes con fuerte influencia en el socialismo valenciano: el ex vicesecretario de Organización Alfred Boix. De esta manera, si Mascarell pasara a ocupar un área de este calado en la Ejecutiva provincial, daría continuidad de alguna manera al bastión de gandienses que han venido apoyando a Ximo Puig hasta la fecha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email