X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de Caso Emarsa corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

primera venta de la inmobiliaria tras la entrada de atitlan

El fondo estadounidense Harbert paga 33 millones a NAU por tres solares en València

Foto: EVA MÁÑEZ
1/03/2018 - 

VALÈNCIA. Nuevo actor en el sector inmobiliario valenciano. El fondo estadounidense Harbert Management Corporation desembarca en el Cap i Casal junto a la promotora Momentum Real Estate Investment Managers con la compra de tres solares residenciales a una filial de la inmobiliaria Nuevas Actividades Urbanas (NAU), firma controlada desde hace un año por el grupo inversor Atitlan

Se trata, según detallan fuentes del sector inmobiliario, de dos solares ubicados en el barrio de Campanar -próximos a Maestro Rodrigo- y de un tercero en la zona de la Avenida Alfahuir. En ambos casos se trata de áreas residenciales consolidadas de la ciudad con una importante demanda de vivienda.

Por el conjunto de estos activos, de los que se estima que suman una repercusión de 42.900 metros cuadrados de techo, el fondo ha invertido un total de 33 millones de euros. La operación puso fin a un largo proceso de venta liderado por la propia Atitlan en el que hubo más de una decena de interesados.

Se trata de la primera gran operación de NAU tras la entrada en su accionariado de Atitlan, la compañía propiedad Roberto Centeno –yerno de Juan Roig– y Aritza Rodero. La enseña cuenta con una participación equivalente al 40% que le permite liderar la firma inmobiliaria.

Lo hace a través de Demeter Áurea, que controla desde enero de 2017 el 84,51% de las acciones de NAU tras adquirir el 48,62% que poseía Bankia y recibir el 35,89% que le traspasó Gesfesa. Entre los mejores activos de NAU se encuentran sus participaciones en los centros comerciales Aqua Multiespacio y Arena Multiespacio de València.

Preguntadas al respecto, fuentes de Atitlan confirman a este diario que "se ha producido la venta de tres parcelas residenciales por parte de una filial de NAU que se encuentra en liquidación". La compañía, no obstante, se desmarca del liderazgo de la operación. "Atitlan no tiene mayoría en NAU ni NAU tiene mayoría en la filial que ha vendido los solares", afirman.

Nueva promotora en la ciudad

La operación, en cualquier caso, supone la entrada en València de un nuevo operador, la promotora Momentum Real Estate, que está llamada a liderar el desarrollo de los suelos que hasta ahora estaban en la filial de NAU. Según detalla la firma en su web está especializada en el desarrollo de primera residencia.

"Actúa solo sobre activos finalistas, sin tramitación urbanística pendiente", detalla la enseña, que cuenta con una amplia cartera de promociones en España -radicadas en su mayoría en Madrid- pero carecía hasta la fecha de proyectos en la Comunitat.

Por lo que respecta al fondo, Harbert sí contaba con experiencia en la Comunitat. Fue dueño del centro comercial El Manar de Massalfassar, el cual vendió el pasado 2017 por alrededor de 40 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email